Houston Rockets se hace con el lesionado David Nwaba

El jugador se está recuperando de una rotura en el tendón de Aquiles

En la fecha inaugural en la que se podían fichar jugadores libres —este martes— los Houston Rockets se han hecho con los servicios de David Nwaba, tal como pudo apuntar Shams Charania (The Athletic).

Curiosa la incorporación de Nwaba por parte de los Rockets, pues el jugador, que había actuado esta temporada en Brooklyn, se encuentra lesionado y no tiene previsto volver a competir esta temporada.

Nwaba se rompió el Aquiles el pasado mes de diciembre, jugando con los Nets, y desde entonces ha vivido como agente libre tras ser cortado por la entidad de Brooklyn. Houston lo repesca con un contrato de dos años: lo que queda del presente curso, en el que Nwaba no actuará seguro, reservándose una opción de equipo para el que viene.

Ahí está el truco del movimiento por parte de Houston. Rescatan a David Nwaba del mercado antes de que lo hiciera algún rival y, si la recuperación marchara por buen camino, le podrían tener de vuelta para el curso que viene, que empezará en el mes de diciembre.

Mientras tanto, el jugador se encontrará encantado. Cobrará 900 mil dólares por no jugador en lo que queda de curso y, si todo va bien, tendrá equipo para el que viene. Lo que viene siendo una rehabilitación idílica.

(Fotografía de portada: Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.