Howard ganará 14.490 dólares diarios en los Lakers… a partir del 21 de octubre

Dwight Howard, con el 39 a la espalda, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera, una oportunidad la de los Lakers que puede relanzar su trayectoria, algo dañada en los últimos tiempos para quien fuera uno de los mejores pívots de la NBA no hace mucho tiempo atrás.

El fichaje de Superman por parte de la franquicia angelina, obligada a ello tras la grave lesión de DeMarcus Cousins, ha supuesto para Howard el regreso a unos Lakers donde no triunfó en su única temporada en la entidad, la 2012-13.

Ahora el center vuelve a Los Angeles a por una segunda oportunidad en la que tendrá que pelear por su contrato. Según contábamos ayer, el acuerdo del pívot con los Lakers no contiene dinero garantizado. Howard ha firmado por el mínimo salarial, que en el caso de un veterano como él habla de 2,6 millones de dólares por toda la campaña. Sin embargo, esa cantidad solo la verá totalmente garantizada a inicios de enero, cuando todos los contratos que no hayan sido garantizados antes lo serán en ese momento ya de manera automática.

Así, Howard empezará a ingresar dinero de los Lakers el día 21 de octubre, la víspera del inicio de la temporada. Si para entonces el interior sigue en la plantilla angelina, ganará por cada día de estancia 14.490 dólares diarios.

Opción ‘Exhibit 9’

Como apunta Bobby Marks, los Lakers podrían incluir una cláusula Exhibit 9 en el contrato de Howard. ¿Esto que supone? Que en el caso de que el pívot se lesione durante el training camp con los Lakers y estos le corten,  solo deberían abonarle 6.000 dólares en concepto de gastos médicos para rescindir el contrato, sin ningún tipo de carga salarial más.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.