El inesperado Jon Horst, elegido nuevo GM de los Bucks

Tras llevar a cabo una de las búsquedas más exhaustivas que se recuerdan, los Bucks acabaron encontrando a su nuevo responsable deportivo en casa. La franquicia anunció este viernes el ascenso de Jon Horst como nuevo General Manager del equipo, tras un accidentado proceso en el que las diferencias entre los tres propietarios de los Bucks llevaron a una conclusión inesperada.

Un proceso extraño

Horst, de solo 34 años, trabajaba en Milwaukee desde 2008 de la mano de John Hammond, con quien había coincidido en los Pistons. El propio Hammond, ahora General Manager de los Magic, quiso llevárselo a Orlando para reforzar la dirección deportiva, pero ahora tendrá la oportunidad de gestionar la plantilla de uno de los equipos con más futuro de la NBA. Y lo hará habiendo sobrepasado incluso a quien jerárquicamente era su superior hasta entonces: Justin Zanik.

Para el que ejerció de General Manager interino tras la salida de Hammond, el proceso ha sido especialmente doloroso. Aterrizado en Milwaukee un año antes como claro sucesor en la sombra de John Hammond, Zanik fue considerado como finalista tras superar un amplio proceso de selección con candidatos procedentes de varios equipos. Su máxima competencia fue Arturas Karnisovas, hasta que el ejecutivo lituano aceptó un ascenso al puesto de General Manager en Denver. Pero ni siquiera así Justin Zanik consiguió el ansiado puesto en los Bucks.

Candidato de consenso

Las diferencias entre Wes Edens, Marc Lasry y Jamie Dinan, los tres co-propietarios de los Bucks, han acabado costándole el puesto en Zanik. Sin un acuerdo para decidir su permanencia en el cargo de forma permanente, Jon Horst emergió como figura de consenso, siendo el elegido. Tras este golpe, es más que probable que Justin Zanik, quien había dirigido el trabajo previo al draft y la agencia libre hasta ahora, abandone pronto la franquicia.

Poco se conoce de Horst más allá de los despachos NBA. Graduado en gestión deportiva en 2006, y hombre de confianza de John Hammond desde su etapa en Detroit, el nuevo General Manager de los Bucks está considerado como un especialista en gestión de salarios, tomando parte en decisiones de evaluación de plantilla y de movimientos de mercado. El que será uno de los ejecutivos más jóvenes de la NBA tendrá ahora que encontrar fórmulas para reforzar su plantilla a menos de una semana del draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.