Isaiah Thomas cree que podría haber ayudado a los Clippers a cerrar la serie

Por segundo partido consecutivo, Los Angeles Clippers desaprovecharon la oportunidad de clasificarse para las primeras Finales de Conferencia de su historia. El cuadro de Doc Rivers cayó por 111-98 en el Game 6, y tendrá que jugarse la temporada en un séptimo encuentro tras sufrir un notable atasco ofensivo en la segunda mitad, en la que solo fue capaz de anotar 37 puntos.

Dicho atasco generó la reacción de Isaiah Thomas, quien desde su hogar sintió que podría haber estado echando una mano a los californianos en su intento de rematar la eliminatoria: «Sé con total certeza que podría haber sido de ayuda en los Clippers. Tocará seguir trabajando» escribió en Twitter al término del encuentro.

Estas declaraciones no son tan gratuitas como parecen, pues, aunque es fácil olvidarse de ello, el base fue jugador de los Clippers esta misma temporada. Eso sí, lo fue solo durante unas horas pues, tras llegar como parte del traspaso de Marcus Morris, el ex de los Celtics fue cortado sin disputar ni un solo partido, y anda sin equipo desde entonces.

Este no fue sino un nuevo episodio en la lista de infortunios en la carrera de Thomas, que desde su salida de Boston no ha conseguido volver a encontrarse con su mejor versión, y cada vez parecen ser menos los equipos dispuestos a darle una oportunidad. Quién sabe si el encuentro de anoche podría haber sido su oportunidad de ganarse el corazón de la franquicia angelina. Él, que no es precisamente poco a dado a quererse a sí mismo, así lo considera.

El puesto que habría ocupado Isaiah en los Clippers fue finalmente para Reggie Jackson, cuya presencia en la serie está siendo relativamente anecdótica. El base ha anotado un total de tres puntos en los seis partidos, y, tras quedarse sin minutos en el Game 5, disputó anoche un total de 59 segundos. Quizás esto haya influido en la percepción de Thomas de que podría haber sido de utilidad

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.