Isaiah Thomas se unirá al Team USA para disputar la AmeriCup

Muy poco a poco pero parece que Isaiah Thomas está dando los pasos adecuados para seguir sintiéndose jugador. El que fuera base de los Boston Celtics formará parte de la selección estadounidense que disputará el torneo FIBA AmeriCup el próximo mes en Puerto Rico. La noticia fue adelantada por Adrian Wojnarowski y el propio jugador la confirmaría poco después.

Si bien está lejos de ser una oferta formal por parte de algún equipo de la NBA, supone un buen escaparate para mostrar su actual estado de forma y despertar el interés de alguna franquicia que busque alguna pieza más con la que luchar por distintas cotas en el segundo tramo de la temporada.

Estados Unidos está encuadrada en el grupo D de la AmeriCup, un torneo que se celebra cada dos años y que reúne a países de toda América. El combinado norteamericano se medirá en primera fase a México, Puerto Rico y Bahamas.

El roster definitivo todavía no está cerrado pero, de momento, se han confirmado nombres como el de Kaiser Gates, de los Maine Red Claws, o el producto de la Universidad de Duke, Amile Jefferson, quienes firmaron un contrato Exhibit 10 con los Celtics el pasado mes de diciembre. Según una actualización del propio Wojnarowski, se espera que el siete veces All-Star Joe Johnson también dispute el torneo.

El último partido oficial de Thomas se remonta al pasado 3 de febrero de 2020, apenas días antes de que los Wizards lo traspasaran a Los Angeles Clippers, quienes lo despedirían poco después.

El jugador, de 31 años, se sometería a un nuevo procedimiento en su cadera durante la temporada baja, una lesión que había convertido su carrera en un calvario desde su última campaña en Boston. Tras esta cirugía, el propio Thomas declararía estar listo para demostrar que aún tiene hueco en la NBA aunque estas palabras no se han traducido todavía en ninguna oferta real.

Ahora, esta pequeña oportunidad competitiva le servirá para tener una mayor visibilidad y, por qué no, despertar el interés de algún equipo de la élite.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.