Ja Morant afronta el ‘Game 2’ sin presión

Los Memphis Grizzlies tratarán de sacarse este martes la espinita de la derrota sufrida en el partido inaugural de su serie de primera ronda contra los Minnesota Timberwolves. Los pupilos de Taylor Jenkins no fueron capaces de imponer su ritmo de juego y terminaron cediendo ante el ímpetu de Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.

Esta derrota supone el primer traspié de la eliminatoria y perder el factor cancha, por lo que el Game 2 supondrá un duelo vital para el devenir de la misma. No obstante, la máxima estrella de los Grizzlies, Ja Morant, ha declarado que afrontarán el partido sin ningún tipo de presión.

«Estamos en los playoffs. Es una serie a siete partidos», afirmó el base, según recoge el medio Action News 5. «Puedes perder uno y ganar cuatro seguidos. Puedes perder dos y ganar los cuatro siguientes. Puedes estar 2-1 abajo y vencer tres consecutivos. No tiene sentido poner mucha presión en un partido.»

Por su parte, el head coach Taylor Jenkins mostró su decepción por la derrota pero aseguró que el equipo está listo para transformar esta frustración en energía de cara al Game 2. «Sí, estamos enfadados. Sabemos que no jugamos lo mejor que pudimos», aseguró Jenkins. «Si somos capaces de recuperarnos y jugar mejor es precisamente porque no estamos nada satisfecho con nuestra actuación en el anterior partido.»

Previamente, Desmond Bane había compartido la necesidad de ser más físicos para superar a Minnesota. «La importancia del nivel físico es algo que abordamos de cara al comienzo de la serie, creo que en el primer partido no estuvo al nivel necesario, al menos al que hace falta para ganar. Vamos a tener que ser algo más duros para ganar una serie de playoffs», comentó el alero en declaraciones a Damichael Cole de Memphis Commercial Appeal.

Así, los Grizzlies tratarán de igualar la eliminatoria y ratificar su condición de seed 2 de la Conferencia Oeste. A su vez, tanto Morant como Jenkins tendrán que hacer lo propio como finalistas a los premios al Jugador Más Mejorado y Entrenador del Año, respectivamente.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.