Ja Morant vuelve como un héroe

Una noche ha bastado para que Ja Morant nos recuerde lo especial que es sobre una cancha de baloncesto. Tras 25 encuentros de suspensión por sus problemas de conducta, el base de Memphis saltó a la cancha de New Orleans siendo lo que siempre ha sido: un jugador capaz de decidir cualquier partido.

Lo cierto es que no lo tuvo nada fácil. Los Pelicans está haciendo muy buena temporada y llegaron a ponerse hasta 24 puntos arriba poco antes del descanso. Parecía que el regreso de Morant no sería nada placentero, pero él y sus Grizzlies se levantaron tras el descanso con tal vehemencia que no solo recortaron la desventaja, sino que fueron capaces de terminar cantando victoria por 113-115.

El final fue épico. Un Morant que terminaría con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias tenía la última bola cuando el reloj caminaba rápidamente hacia el fin del choque. No dudó. Tal y como ha hecho desde que le conocemos, se lanzó a por la canasta y con un vuelo espectacular chocó, rectificó y anotó justo cuando el tablero se ponía rojo. Lo consiguió. Dio la victoria a los Grizzlies en el último suspiro. Simplemente volvió como un héroe.

«He estado trabajando, hombre. No he jugado un partido en ocho meses. Tuve mucho tiempo para aprender por mí mismo. Muchos días difíciles donde pasé por eso. Pero ya sabes, el baloncesto es mi vida, lo que amo y es terapéutico para mí. Estoy emocionado de estar de regreso», comentó la estrella de Memphis al concluir el encuentro.

La realidad es que no sólo los Grizzlies son mejores con Morant, sino que el propio Morant hace mejores a todos sus compañeros. Tener a alguien de su calibre sobre el parqué abre oportunidades para muchos otros; tanto es así que anoche se vio a un muy mejorado Jaren Jackson Jr. con 24 puntos y a un Desmond Bane más liberado que se marchó hasta los 21.

La irregularidad de Zion

La gran noticia de la temporada para los Pelicans es que Zion Williamson está sano; sin embargo, menos debe estar gustándoles que haya demasiados días en los que su baloncesto no termina de ser relevante. Anoche se quedó en 13 puntos mientras Brandon Ingram sumaba hasta 34. El alero fue el director de orquesta de los de Luisiana, quienes en todo caso se quedaron cortos.

«BI estuvo genial. Hizo jugadas para sí mismo y para sus compañeros, convirtió una gran canasta tras otra. Desafortunadamente, simplemente no hicimos lo suficiente para ganar», comenta Willie Green, head coach de New Orleans.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.