Jackson admite su error por haber hablado de LeBron

La llegada de Cleveland Cavaliers a Nueva York está resucitando la polémica de hace unas semanas entre Phil Jackson y LeBron James. El ’Maestro Zen’ habló del grupo de amigos y socios de James en un tono peyorativo que no sentó nada bien entre diversos círculos.

Uno de los amigos de James, Maverick Carter, explicó el sentir de todos ellos por cómo los caracterizaba con la palabra ‘posse’ y el propio LeBron atacó duramente a Jackson afirmando que no tenía respeto por él afirmando que lo que había dicho el dirigente de los Knicks era simplemente porque “ve a jóvenes afroamericanos tratando de marcar diferencias”.

Ahora Jackson, en la víspera del enfrentamiento entre su equipo y los Cavs, ha hablado públicamente por primera vez de la polémica y ha reconocido su error aunque también dejando claro que no quería hacer daño a nadie con sus palabras.

“Se supone que no debemos hablar de jugadores de otros equipos por el puesto que tengo”, dijo Jackson a un programa de CBS Sports. “He violado una de las reglas. La palabra que dije tiene una connotación. Y no lo entiendo, así que imagino que la palabra elegida es algo que podría haber hecho mejor. Pero hablar de jugadores de otros equipos está fuera de lugar”.

Sin embargo para James el daño ya está hecho. El alero de los Cavaliers, que no está pasando precisamente inadvertido en Nueva York tras haberse sabido que ha comenzado a evitar hoteles propiedad de Donald Trump, dijo que no tenía intención alguna de hablar con Jackson.

A pesar de ello el presidente de los Knicks cree que no debería haber problemas entre ambos. “Es agua pasada. No creo que se hiciese daño a nadie con esa situación. Sé que el amigo de LeBron sí tuvo problemas por ello. Dejémoslo pasar. No es suficiente para seguir hablando de ello”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.