Jaden Ivey sufre una lesión en el tobillo derecho

El novato de Detroit, Jaden Ivey, ha sufrido el primer contratiempo de su carrera NBA nada más empezar. Tras deslumbrar en su debut en Las Vegas Summer League con un gran partido de 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, solo pudo disputar cinco minutos en el siguiente al caer lesionado.

El número 5 del draft comenzó su segunda noche genial, tanto como para acumular 11 puntos en tan escaso tiempo sobre el parqué; sin embargo, en el aterrizaje de un lanzamiento triple se torció el tobillo derecho y se vio obligado a abandonar la cancha con una visible cojera.

Aunque sufrir una lesión nunca es agradable, el head coach de los Pistons en la Summer League, Jordan Brink, señala que la dolencia no parece preocupante, por lo que se centra en analizar lo que se pudo ver de su pupilo en la pista.

«Creo que se le vio un poco más cómodo al comienzo del partido. Fue cambio respecto al primer partido; simplemente se trata de ir cogiendo el ritmo. Queríamos darle un poco más de espacio para operar y usar su rapidez. Creo que se pudo ver que su juego se mostraba más pausado», explica.

Escuchando al técnico parece claro que el rookie estará listo para entrenar o jugar pronto. Es una buena noticia, sobre todo porque Detroit viene de un curso en el que sufrió a nivel físico con Cade Cunningham; tanto es así que justo una lesión en el tobillo derecho le impidió iniciar la temporada junto a sus compañeros.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.