Jamal Murray anota la canasta ganadora ante los Hornets

El escolta canadiense protagoniza la acción decisiva a falta de 5,1 segundos

Los Denver Nuggets se alzaron vencedores en su visita a North Carolina con un marcador ajustado por 114 a 112. El conjunto de Colorado, que llegaba de perder ante Golden State, volvió a la senda del triunfo gracias a Jamal Murray, quien anotaría la canasta decisiva del choque a falta de 5,4 segundos para el final del tiempo reglamentario.

El escolta canadiense, que reconoció su mal juego ante los Warriors, dio un paso hacia delante con 18 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes con un 6/14 en tiros de campo. Por su parte, su compañero Nikola Jokic anduvo cerca de un nuevo triple-doble con 14 tantos, 11 rebotes y 8 pases de canasta.

«Mi energía ha sido diferente y me he mostrado más agresivo», admitió Jamal Murray a ESPN. «He hablado más en la pista, he jugado más duro en defensa y he estado haciendo esas pequeñas cosas», añadió.

Los Nuggets se mantienen terceros en la Conferencia Oeste (42-20) por detrás de los dos equipo angelinos. Los Lakers lideran tabla con un récord de 47-13 y sus vecinos los Clippers toman impulso gracias a sus seis victorias consecutivas (43-19).

«Nunca quiero que ningún jugador se responsabilice, pero la realidad es esta: cuando ganamos, lo hacemos como equipo; y cuando perdemos, perdemos como un equipo», explicó el técnico Michael Malone. «¿Jamal jugó bien ante Golden State? No, no lo hizo. Pero no fue el único. Es un acto noble por su parte cuando admite no haber jugado bien», agregó.

Cabe destacar que hasta siete jugadores de Denver tuvieron dobles dígitos de anotación, incluido todo su quinteto titular: Paul Millsap (11); Will Barton (16); Gary Harris (14); Jerami Grant (11) y Monte Morris (15) a los ya citados Murray y Jokic.

Devonte’ Graham lideró la ofensiva local con 24 puntos; seguido de P.J. Washington con 20 tantos, y de un Terry Rozier que aportó 19 tantos y que en su haber tuvo el triple que hubiera supuesto el triunfo para ellos.

«Ha sido un lanzamiento perfecto», admitió Rozier. «En el último partido traté de mostrarme más generoso. En este partido simplemente fallé, la devolvió el aro. Tomaría esos lanzamientos cualquier día», explicó.

En la próxima jornada el conjunto de Colorado volverá al Pepsi Center para recibir a los Cleveland Cavaliers. Por su parte, los Hornets finalizan una estancia de cuatro partidos seguidos en su feudo ante Houston Rockets.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.