James Harden preferiría a John Wall como compañero sobre Russell Westbrook

Los Washington Wizards y los Houston Rockets han protagonizado uno de los traspasos más relevantes de los últimos años tras intercambiar a John Wall y Russell Westbrook, dos de los mejores bases de la década. Hace dos semanas, ambas franquicias habían acercado posturas y, finalmente, se ha concretado la operación.

Una nueva información procedente de Adrian Wojnarowski señala que el propio James Harden podría haber tenido un peso importante en el movimiento. Según el periodista, el escolta habría trasladado a la front-office de Houston la preferencia de tener a John Wall como compañero por encima de Westbrook.

La completa renovación de la estructura interna de las oficinas y el banquillo puso en seria duda el futuro del tándem Harden-Westbrook. Numerosos rumores sugirieron la posibilidad de que ambos fueran traspasados, sumergiéndose de cabeza en un proceso de reconstrucción.

Sin embargo, si bien los Rockets expresaron su interés en acometer una operación por el base, también se mantuvieron firmes en su propósito de garantizar la apuesta por Harden. Y para que este estuviera contento, franquicia y jugador se habrían reunido para conocer su opinión sobre este traspaso.

A pesar de la amistad que ambos tienen fuera de la cancha, forjada durante sus años juntos en Oklahoma City, no fueron capaces de lograr una cohesión plena y solo pudimos presenciar de manera puntual pequeñas muestras del potencial esperado. El grado de responsabilidad que tuvo el sistema aplicado en esta fracaso es algo que nunca sabremos tras darse esta operación.

Dada la situación en la que se encuentran, los Rockets están haciendo todo lo posible para mantener a Harden en Houston. Asumible es, pues, que uno de los movimientos realizados implique la llegada de un jugador que no se viste de corto desde hace casi dos años. Un riesgo que bien valdría la pena correr.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.