Conversaciones avanzadas entre Rockets y Wizards por Russell Westbrook


Houston sigue buscando destinos para Westbrook, y al parecer no es tarea sencilla para la franquicia tejana. Según ha informado Shams Charania de The Athletic, los Washington Wizards y los Houston Rockets han mantenido conversaciones sobre un acuerdo por Russell Westbrook, el cual incluiría a John Wall poniendo dirección hacia Houston.

Por el momento el acuerdo no se encuentra finalizado, ha comentado el periodista; ya que los Rockets están buscando más activos por el ex MVP. Algo que de momento, Washington se encuentra reacio a ofrecer.

John Wall firmó una extensión de cuatro años y 171 millones con los Wizards en 2017. Se perdió toda la temporada 2019-20, después de sufrir una lesión en su talón de Aquiles. Tiene contrato por las próximas tres temporadas; cobrando 41.2 millones en 2020-21, 44,3 millones en 2021-22, y 47,4 millones en 2022-23.

Desde hace unos días sabemos que Westbrook quiere salir de Houston, pero su enorme contrato ha dificultado la búsqueda de un destino comercial. En lo contractual, todavía debe cobrar 132,6 millones de dólares durante las próximas tres temporadas. Pocos equipos parecen interesados ​​en asumir tanto dinero por el base. Por lo que los Wizards podrían ser un destino ideal, ya que cuentan con el contrato de John Wall, que de primeras luce igual de tóxico que el de Westbrook.

Emparejar a Westbrook con Bradley Beal, podría llevar a los Wizards de vuelta a posiciones importantes de cara a los playoffs. Con la posibilidad de Beal de ser agente libre en 2022, una buena temporada podría ser argumento suficiente para su renovación.

Pero los Rockets son perfectamente conscientes de esto, y no van a liberar a Westbrook sin menos activos a cambio. Eso podría involucrar rondas de draft, incluida la selección número 9 del draft de esta noche, o un paquete con varios jugadores jóvenes. Washington parece ser uno de los primeros equipos en registrar un interés genuino por el base. No significa que se vaya a concretar un trato o que esté cerca, pero de momento es la primera señal concreta de que se le concederá su deseo de cambio.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.