Jason Kidd abre la puerta de su staff a Barea, Terry y Chandler

Jason Kidd abre una nueva etapa en Dallas, una que llega con el claro recuerdo del anillo de 2011 (en el cual fue protagonista) y con la ilusión de ver a los Mavericks de Luka Doncic dando un paso al frente para ser un contender real al anillo. Ese es a grandes rasgos el nuevo panorama de una organización que también ha cambiado en su oficina con el aterrizaje de Nico Harrison como general manager.

Aún está por ver cómo funciona la nueva estructura. Es muy probable que haya cambios importantes en la plantilla pese a que tango Mark Cuban como el propio Kidd han alabado a Kristaps Porzingis, quien está en el punto de mira tras una irregular temporada. A la espera de si el letón continúa y otros movimientos, lo que sí está claro es que Dallas ha abierto definitivamente la puerta a aquellos que tuvieron gran peso en el campeonato de 2011. No es un rumor, el propio Kidd ha conversado con Tyson Chandler, JJ Barea y Jason Terry para evaluar el interés que tienen en ser asistentes, entrenadores de desarrollo o parte del grupo de scouting de la franquicia.

«Hemos hablado con JJ y veremos si es algo factible esta temporada, pero tenemos un plan para los antiguos Mavs que quieran iniciar una carrera como entrenador. Les hemos invitado a la summer league y al training camp para ver si realmente quieren entrenar. Una cosa es decir que quieres entrenar y otra saber si realmente quieres entrenar. No es sencillo. Hay mucho trabajo, hay muchas horas que se ocupan con ello. Eso es algo que queremos configurar como una especie de programa este verano invitando invitar a Tyson Candler y J.J. Barea a participar en la summer league y ver si realmente quieren hacerlo», comenta en declaraciones recogidas por Mavs.com.

El plan de Dallas está claro, pero la situación de los nombrados varía según cada caso. Mientras Chandler y Barea no tienen aparentemente un compromiso profesional, Terry acaba de concluir su primera temporada como técnico asistente en la Universidad de Arizona. Kidd es consciente de ello. «En estos momentos Jet está en la Universidad de Arizona, por lo que entiendo el proceso. Simplemente le dije que sigamos con el proceso natural».

Barea, ¿sin interés en los banquillos?

Mark Cuban también ha hablado sobre los ex jugadores del equipo, más exactamente de Barea. El propietario de los Mavericks admite que ha tenido alguna conversación con el puertorriqueño sobre la posibilidad de trabajar en la organización de Texas; sin embargo, tales intercambios de palabras nunca estuvieron relacionadas con labores de entrenamiento.

«Le dije a JJ que aquí tendrá un trabajo cada vez que así lo quiera. Cuál sería ese trabajo, él tiene que convencer a estos muchachos (Kidd y Harrison) sobre si estaría relacionado con ser entrenador, cazatalentos o simplemente en lo que concierne a labores comunitarias como tenemos a Rolando Blackman y a otros grandes de la historia de los Mavericks», finaliza.

(Fotografía de David Surowiecki/Getty Images for SiriusXM)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.