Jason Kidd no ve punto de comparación entre los juegos interiores de Phoenix y Utah

Los Dallas Mavericks se enfrentarán a Phoenix Suns en Semifinales de Conferencia después de deshacerse de los Utah Jazz en seis partidos. Un duelo mucho más exigente y que obligará a Jason Kidd a realizar varios ajustes respecto a la serie de primera ronda contra los de Salt Lake City.

De forma más concreta, el técnico de los Mavericks destacó el dúo de centers de los Suns, Deandre Ayton y JaVale McGee. «Te pueden hacer mucho daño en la pintura con JaVale y Ayton», señaló Kidd para el medio NBC Sports. «No son Gobert y Whiteside. Estos muchachos pueden poner la pelota en la canasta. Nuestros interiores van a ser puestos a prueba.»

En efecto, la pareja interior de los Jazz fue incapaz de explotar la zona rival a pesar de que Kidd insistió reiteradamente con quintetos pequeños. Un planteamiento que los Suns sabrán explotar mejor gracias a los numerosos recursos ofensivos y cualidades de Ayton y McGee. Además, cuentan con defensores exteriores más rápidos y versátiles para realizar cambios defensivos, acudir a las esquinas y proteger los aclarados.

En efecto, ya Luka Doncic avisó hace unos días de la dureza que supondrá enfrentarse a jugadores como Mikal Bridges. «Sé que él va a estar sobre mí. Es el mejor, es uno de los dos mejores guards a nivel defensivo. Están Marcus Smart y él. Es realmente difícil jugar contra él. Su defensa es increíble. Realmente me impresiona. Pero es que además ha mejorado en el apartado ofensivo para convertirse en un jugador increíble. Tiene manos fuertes, pero también es inteligente. Sabe dónde atacar el balón, dónde ir para taponar un tiro… Es muy inteligente en defensa», afirmó el esloveno.

Unas virtudes que se extienden al juego exterior, donde Devin Booker y Chris Paul componen uno de los mejores backcourts de la NBA. En concreto, Kidd destacó al veterano, quien, en sus palabras, ha perfeccionado la posición de base. De una forma u otra, los Suns, quienes finalizaron la regular season con el mejor récord de la liga, emergen ante los Mavericks con muchas más armas y recursos para hacerles daño.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.