Jason Kidd: “Westbrook es el Tyson del baloncesto”

Jason Kidd ni siquiera esperó a que Russell Westbrook rozase el triple-doble —12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias— y llevase a Oklahoma City a vencer en Milwaukee para hablar bien de él.

Antes del encuentro que enfrentó a Bucks y Thunder y que terminó cayendo del lado de Oklahoma City por 91 a 110, Kidd habló claro sobre Westbrook y como piensa que juega el MVP de la pasada temporada. Kidd, un base legendario de la NBA, reconoce que el estilo de juego del líder de los Thunder es inigualable en el baloncesto actual y buscó un símil en el boxeo.

“Es el Mike Tyson del baloncesto”, dijo Kidd en declaraciones que recoge ESPN, “Desde el salto inicial va a por ti como Tyson hacía saliendo desde la banqueta. Cuando la campana suena, va a por ti”.

Kidd continuó explicando cómo la velocidad de Westbrook es altísima y siempre la misma. “Cuando está en la pista juega a una velocidad y esa velocidad es rápida y dura. Le pondría como el número 1 en solitario y luego el 1B en la misma categoría a John Wall. Esa velocidad a la que van a por ti en la pista. No hay forma de subir el balón andando; van a ir a por ti y causarte problemas”.

El entrenador de Milwaukee se deshizo en elogios respecto al que fue su rival anoche y dijo de él que es “el mejor en este deporte” por sus cualidades. “Pone muchísima presión en tu defensa, tanto en ataque como en defensa. Puede hacer ajustes, jugar con gente con talento como George y Melo. Para él, el juego no cambia. Pone mucha presión en ataque, encontrando el hombre abierto y haciendo el juego fácil”.

Compara a Oklahoma City con Miami

Kidd también dijo que el Big Three de los Thunder le recordaba a lo que se vio entre 2010 y 2014 en Miami. “Oklahoma City me recuerda a los antiguos equipos de Miami. En los que balones sueltos se convertían en mates o triples”, comentó. “Si hay balones perdidos Russ va a venir, sin importar cómo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.