JaVale McGee y Keldon Johnson formarán parte del Team USA

El center de los Denver Nuggets, JaVale McGee, y el alero de los San Antonio Spurs, Keldon Johnson, han sido los elegidos para unirse al equipo nacional estadounidense de cara a disputar los Juegos Olímpicos, según ha adelantado el periodista de The Athletic Shams Charania.

Ambos jugadores formarán parte del grupo como reemplazos de Kevin Love y Bradley Beal. El interior de los Cavaliers anunció su renuncia este mismo viernes al no verse capacitado físicamente para hacer frente a los Juegos Olímpicos. “Estoy muy disgustado con no acudir a los JJ.OO. Pero para afrontar una cita así debes estar en plena forma, y yo no lo estoy”, afirmaría Love.

Por su parte, Beal se vio obligado a abandonar la concentración tras ingresar en los protocolos de salud y seguridad por el COVID-19 y tampoco disputará el evento olímpico de Tokio.

Nada más finalizar las Finales entre Milwaukee y Phoenix, Jrue Holiday y Devin Booker se unirán a la comitiva, lo que empujó a USA Basketball a considerar perfiles interiores. Aunque en un primer momento se barajó la opción de Christian Wood, según informó el Houston Chronicle, finalmente han sido McGee y Johnson los elegidos. El jugador de los San Antonio Spurs ha convencido por su gran desempeño durante el training camp, donde formó parte del Select Team que sirvió como sparring para el combinado nacional.

(Fotografía de portada de Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.