Jaylen Brown, al menos una semana de baja por una lesión en el tendón

Los Celtics siguen acumulando problemas físicos. El último en incorporarse a la lista de bajas ha sido Jaylen Brown, que tuvo que abandonar la pista antes de tiempo en el choque del martes ante Brooklyn y que estará al menos una semana de baja por problemas en el tendón de la corva. El alero ya se perdió el encuentro de anoche frente a los Cavaliers, uniéndose a otros hombres importantes como Kemba Walker o Gordon Hayward en la lista de ausencias.

Esta plaga de lesiones llega en un momento delicado para los de Boston, que afrontan este tramo final de temporada regular en plena carrera con los Raptors por el segundo puesto del Este, o lo que es lo mismo, por el factor cancha en una hipotética segunda ronda de playoffs. Los canadienses también han tenido que lidiar con problemas físicos durante todo el curso, por lo que es posible que este aspecto, que puede ser determinante en un potencial cruce de postemporada, se defina con ambos planteles por debajo de su 100%.

Brown está promediando 20,4 puntos, 6,4 rebotes y 2,2 asistencias esta temporada, números que son los mejores de su carrera y que confirman su enorme potencial tras el pequeño bajón del pasado curso. Su explosión definitiva está siendo parte fundamental en el gran año de los Celtics, quienes sin duda estarán dispuestos a esperar un tiempo por él si eso supone que llegue a playoffs a pleno rendimiento y sin preocupaciones por su estado físico.

Con todo, los partidos que el alero se perderá no serán ni mucho menos sencillos. En primer lugar, los de Stevens recibirán a dos equipos de la zona noble del Oeste como los Jazz y los Thunder, y posteriormente viajarán a Indiana y Milwaukee. El duelo ante los Bucks tendrá lugar el jueves 12, veremos si con Jaylen ya disponible o no.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.