Jayson Tatum no está preocupado por las últimas dos derrotas

Jayson Tatum y los Boston Celtics iniciaron su enfrentamiento de este pasado domingo ante los New York Knicks ansiosos por recuperar la senda del triunfo y recomponerse del duro colapso sufrido dos días ante Brooklyn Nets. En aquel partido, los Celtics contaban con una ventaja de 28 puntos antes de sufrir una de sus peores derrotas de la temporada. Sin embargo, los de Joe Mazzulla no pudieron superar a los Knicks pese a la ausencia de Jalen Brunson.

Los 40 puntos de Tatum resultaron en vano pues los Celtics cayeron en casa ante el equipo neoyorquino tras dos prórrogas por un resultado de 131-129. Al Horford dispuso de un triple sobre la bocina para ganar el partido pero fue repelido por el aro.

Como resultado, los Celtics suman dos derrotas consecutivas y cuatro en los últimos ocho partidos. No obstante, lo que más preocupa a algunos aficionados de los, hasta hace poco, líderes de la Conferencia Este es el descenso en la producción de alguno de los principales jugadores del equipo. A pesar de promediar 27,7 puntos en los últimos cinco partidos, los porcentajes del propio Tatum han caído hasta el 42,5% en tiros de campo y el 28,8% en triples en este lapso.

Se trata de un pequeño escollo que, en lo individual y en lo colectivo, no preocupa lo más mínimo al cuatro veces All-Star. «Tenemos que recuperar nuestro ritmo, lo cual, ya sabes, estoy seguro que haremos», afirmó Tatum para el medio NBC Sports Boston. «Volveremos a ser nosotros mismos y a jugar con esa intensidad en ambos extremos de la cancha durante 48 minutos.»

Los actuales Celtics no son ajenos a la adversidad. Después de todo, han tenido que superar diversos desafíos y obstáculos, tanto dentro como fuera de la cancha, durante el último año, incluido numerosos problemas físicos y un cambio de entrenador. Además, cabe destacar que en Boston tienen prácticamente asegurado el factor cancha, por lo que utilizarán los últimos 17 partidos de la regular season para calentar motores de cara a los playoffs, donde se encuentra su verdadero objetivo: el anillo.

(Fotografía de portada de Winslow Townson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.