Jeff Hornacek y Rick Higgins se unen al staff técnico de los Rockets

Adición de peso para el banquillo de los Houston Rockets. Jeff Hornacek se unirá al cuerpo de asistentes de Stephen Silas; así lo ha informado Mark Berman de Fox Houston, confirmando los rumores surgidos en los últimos días. Tanto Hornacek como el también recientemente incorporado John Lucas, han sido entrenadores jefe de varias franquicias de la NBA. Ambos aportarán la experiencia necesaria al staff técnico de un head coach debutante como Silas.

Las últimas experiencias de Hornacek en la NBA fueron dirigir a los Phoenix Suns de 2013 a 2016, así como a los New York Knicks de 2016 a 2018. En la 2013-14 quedó segundo en la votaciones para Entrenador del Año. Durante su etapa en Phoenix entrenó a P.J. Tucker, quien actualmente es titular en la rotación los Rockets.

Por otro lado, la franquicia tejana suma como asistente al actual entrenador de desarrollo de jugadores de Orlando Magic, Rick Higgins; según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN.

Higgins es hijo del ex jugador de varias franquicias NBA, y ex general manager de los Charlotte Bobcats, Rod Higgins. Con solo 33 años, su hijo ha trabajado en Orlando junto al entrenador jefe Steve Clifford desde la temporada 2018-19. Antes de su tiempo con los Magic, Higgins trabajó también para Clifford en Charlotte, con roles que fueron desde coordinador de vídeo hasta asistente de entrenador.

Silas también fue miembro del personal de los Hornets hasta 2018 (en un rol de asistente superior), por lo que él y Higgins ya tienen una relación de trabajo.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.