Jerami Grant rechaza su opción de jugador y será agente libre

Ninguna sorpresa. Jerami Grant ha rechazado su opción de jugador, y por ende se convertirá en un agente libre sin restricciones; informa Chris Haynes de Yahoo Sports.

No había ninguna razón para que Grant ejerciera su player option para volver a los Denver Nuggets por una temporada y 9,3 millones de dólares. Sus buenas actuaciones en la burbuja de Orlando, sumadas a la visibilidad de unos Nuggets que llegaron a Finales de Conferencia Oeste, tendrán como consecuencia que el jugador busque un contrato más alto y, en lo posible, por más temporadas.

Denver ahora competirá contra otros pretendientes por los servicios de Grant. Lo más probable es que Grant quiera unirse a un equipo con aspiraciones, por lo que se descarta a algunas franquicias con mucho espacio salarial, pero en reconstrucción. Esta puede ser una buena noticia para los Nuggets, que tienen la intención de volver a firmar al jugador.

Entre el resto de aspirantes a hacerse con los servicios de Grant destacan en primer lugar los Miami Heat, que ya mostraron interés previo en el jugador. En todo caso, los Nuggets cuentan con una ventaja sobre el resto de competidores, ya que poseen sus derechos Bird, que permiten a un equipo superar el límite salarial para retener a sus propios jugadores.

Los Nuggets están a solo un paso de convertirse en un equipo contender que pueda superar lo conseguido en la burbuja de Orlando. Asimismo, tienen la capacidad de pagarle a Grant lo que quiera, e incluso durante varios años. Resumiendo: el movimiento del alero rechazando su opción de jugador no debería alarmar a los aficionados de Colorado, ya que tienen todas las de ganar para seguir contando con él.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.