Jerry West deja Golden State para ser asesor en los Clippers

El flamante campeón sufrió su primera baja solo dos días después de ganar el campeonato. Jerry West, quien ayudó como asesor a la construcción de los Warriors durante los últimos seis años, ha decidido dejar la franquicia para volver a Los Angeles. Según Sports Illustrated, el veterano directivo ha aceptado una oferta para ejercer el mismo rol en los Clippers.

De vuelta a L.A.

Jerry West volverá así a la ciudad donde fue una leyenda con el más íntimo rival de su futuro equipo. Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de los Lakers, West fue también entrenador y general manager de la franquicia que comparte todavía pabellón con los Clippers. Entre sus grandes méritos figura haber sido considerado como el arquitecto de los equipos del Showtime de los años 80 y del proyecto con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en plantilla que dominaría el cambio de siglo en la NBA.

Aunque existe una rica historia de Jerry West con los Lakers, la noticia no es tan sorprendente. Pese a los intentos de los Warriors de renovar el contrato de quien también fue la inspiración para el logo de la NBA, los Clippers ya habían conversado sobre esta posibilidad con West. Con residencia habitual en Los Angeles, ciudad donde su hijo Ryan trabaja actualmente como asistente en la dirección deportiva de los Lakers, esa cercanía ayudó a su contratación.

Un verano complicado

En los Clippers, Jerry West trabajará tanto con el propietario Steve Ballmer como con el entrenador y presidente Doc Rivers. Sobre la mesa está una situación compleja, con Chris Paul y Blake Griffin, además de otro titular como J.J. Redick, a punto de salir al mercado como agentes libres. Sin espacio salarial para nada más que para aspirar a la renovación de sus estrellas, y tras varias temporadas por debajo de las expectativas, los Clippers esperan que la sabiduría de West ayude en esta situación.

La noticia de la incorporación de un icono de los Lakers llega en un día en el que también se conoció el posible traslado de los Clippers a un lugar también emblemático para su rival ciudadano: Inglewood. La localidad del área de Los Angeles puede albergar el nuevo pabellón de la franquicia, con financiación exclusiva de su propietario Steve Ballmer. No es un mal camino en busca de repetir los éxitos de los Lakers que aún brillan por su ausencia en el palmarés histórico de unos Clippers todavía en búsqueda de, al menos, su primera final de conferencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.