Los Clippers intentan hacerse con Jerry West

En un verano crucial para su futuro, los empiezan a mirar opciones externas para ayudarles en sus próximas decisiones. Y, para empezar, apuntan a uno de los cerebros más ilustres de la historia de la liga. Según ESPN, el equipo angelino ha mostrado interés por contratar a , una leyenda tanto de las canchas como de los despachos, como asesor de la franquicia. Sería un nuevo paso para una personalidad que, como jugador y ejecutivo, ha ganado 8 anillos de campeón.

Acostumbrado al éxito

El cargo sería similar al que West, de 79 años, ha ocupado desde 2011 en los . Su contrato con Golden State expira en julio, por lo que quedaría en libertad para negociar su contratación con otra franquicia. Pese al interés del vigente finalista de la liga por renovarle, las negociaciones han quedado pospuestas hasta el cierre de la temporada, aumentando el riesgo de una salida tras las Finales en las que los Warriors volverán a intentar el asalto al campeonato NBA.

Para los Clippers, conseguir a West no solo aportaría una de las mentes más lúcidas de la liga, sino que supondría un golpe a dos rivales directos. A los Warriors por perder una voz respetada por ejecutivos, entrenadores y jugadores, y a los Lakers, donde Jerry West es uno de los referentes principales de la franquicia vecina. No solo lo fue como jugador (su número 44 cuelga del techo del Staples Center), sino como técnico y general manager, siendo desde el despacho el arquitecto tanto de la era del “Showtime” como de la llegada de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en 1996 que abrió la última etapa dorada en los Lakers.

Una franquicia en busca de rumbo

La posibilidad de vivir en Los Angeles, donde reside de forma habitual, sirve como uno de los grandes atractivos que los Clippers pueden ofrecer a Jerry West. La franquicia propiedad del multimillonario Steve Ballmer está dirigida desde los despachos por Doc Rivers, cuya labor ejecutiva no ha sido tan brillante como en su carrera de entrenador. En un verano en el que Chris Paul y Blake Griffin serán agentes libres, tener a Jerry West puede dar más claridad a un equipo en la encrucijada que puede estar afrontando el fin de la mejor era de su historia.

Curiosamente, no sería la primera vez que una leyenda de los Lakers tiene un papel importante en la dirección deportiva de los Clippers. Elgin Baylor, quien fue junto a West el líder de los Lakers en los años 60, fue General Manager de su rival de pabellón durante 22 años, antes de salir de forma tormentosa con demanda incluida al entonces propietario Donald Sterling. Bajo un liderazgo menos polémico y con un rol diferente, Jerry West puede seguir los pasos de su ex-compañero.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Emeka Okafor planea su retorno a las canchas a sus 34 años

La época en la que Durant no quería lanzar a canasta

Siguiente