Jimmy Butler, crítico tras la derrota ante Boston: «No jugamos lo suficientemente duro»

Los Boston Celtics han conseguido mantener con vida sus aspiraciones en las finales de la Conferencia Este tras vencer el Game 3 contra los Miami Heat. Las buenas actuaciones de jugadores como Jayson Tatum o Jaylen Brown, sumado al regreso de Gordon Hayward, permitió a los de Massachusetts poner el 2-1 en la serie, alcanzando su primera victoria en un desacertado encuentro desde el triple para sus rivales.

Al margen de la derrota, Bam Adebayo logró ser el líder del partido en anotación y rebotes luego de conseguir 27 puntos y 16 capturas. Cuestionado por el nivel de su equipo, el pívot de los Heat valoró negativamente la actuación ofrecida durante la primera mitad, la cual acabaron perdiendo por 13 puntos.

«No somos el tipo de equipo que pueda seguir los movimientos y tratar de interpretarlo todo en la primera mitad, y luego en el tercer o último cuarto simplemente tratar de darle la vuelta», declaró Adebayo. «No es así. No somos ese tipo de equipo. Tenemos que jugar con los detalles», continuó.

Pese a remontar desventajas de 14 y 17 puntos durante los dos primeros partidos de la eliminatoria, el equipo entrenado por Erik Spoelstra fue incapaz de darle la vuelta al marcador en este encuentro, acumulando una diferencia negativa de 18 puntos en el tercer cuarto. Se trata de la segunda derrota de Miami en estos playoffs tras la cosechada ante Milwaukee. Por su parte, Jimmy Butler se ha mostrado crítico con el rendimiento de los Heat durante el partido.

«No jugamos lo suficientemente duro», comentó Butler. «Creo que no hicimos nada de lo que dijimos que íbamos a hacer», afirmó.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.