Jimmy Butler, sobre su rivalidad con T.J. Warren: «Está muerta»

Jimmy Butler ha declarado que su rivalidad con T.J. Warren es cosa del pasado, según informa Nick Friedell de ESPN. A un solo día de comenzar la serie de primera ronda entre Miami Heat e Indiana Pacers, el escolta ha querido restarle importancia a su encontronazo con Warren el pasado 8 de enero, que acabó con la expulsión del jugador de los Pacers. Ahora, Butler solo piensa en mostrar su mejor versión durante la eliminatoria.

«Mira, yo solo juego a baloncesto», señaló Butler durante una videollamada con los periodistas el domingo. «Voy a salir y ser el mejor jugador de la cancha. Eso es por lo que Miami me tiene aquí. No me preocupa el enfrentamiento contra nadie, podemos matar eso. Eso está muerto, es algo que pasó. Todo el mundo quiere hacer una historia de ello (su encontronazo con T.J. Warren), pero mi trabajo no es contra T.J. Warren, es contra los Indiana Pacers. Mi trabajo es ayudar a los Miami Heat a vencer a los Indiana Pacers», continuó.

De este modo, Butler deja atrás su percance con uno de los jugadores más destacados de la burbuja de Disney World (recientemente recuperado de una fascitis plantar), a quien calificó como «una basura». El récord de temporada regular entre ambos equipos es de 3-1 favorable a la franquicia de Florida, algo en lo que Butler prefiere no centrarse.

«No creo que a nadie le preocupe que ganásemos tres de cuatro, ni que ellos perdiesen tres de cuatro», dijo Butler. «Es un estilo diferente de baloncesto ahora. Es un momento diferente. La sensación de urgencia va a estar en su punto más alto. Así que no podemos concentrarnos en lo que hicimos en el pasado. Todo lo que estamos haciendo ahora es cómo vamos a mejorar continuamente, cómo podemos vencer a este equipo cuatro veces. Así que dejemos la temporada regular en la temporada regular, todo lo que pasó en ese entonces, déjalo ahí», afirmó.

Desde su llegada a los Heat este verano, Jimmy Butler ha sido una de las piezas más importantes para Erik Spoelstra. «Él nos eligió por una razón y nosotros lo elegimos por una razón», señaló el entrenador de Miami. Su impacto ha sido de gran valor tras promediar 19,9 puntos, 6 asistencias y 6,7 rebotes por partido, siendo el líder del equipo en anotación y asistencias. Esta temporada, sus números contra los Pacers han sido de 17,7 puntos, 6 asistencias y 8,7 rebotes.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.