Joel Embiid, baja indefinida

El retorno a las canchas de Joel Embiid el próximo 3 de marzo no está nada claro. Si el propio jugador se mostraba feliz el pasado 24 de febrero por ver cerca su reaparición, ahora la franquicia ha sorprendido catalogándole como baja indefinida al comprobar que existe de nuevo hinchazón en su rodilla izquierda.

La precaución con el rookie es máxima. Por ello se le someterá en breve a una resonancia magnética que debe dilucidar hasta qué punto está afectada la articulación y, por tanto, saber así en qué momento estará en condiciones de regresar a la actividad.

Embiid era y es el favorito para llevarse el premio al Novato del Año; sin embargo, el hecho de que lleve sin jugar desde el 27 de enero, unido a una baja que puede prolongarse más de lo esperado, pueden complicar su triunfo. Eso sí, tampoco hay demasiadas alternativas, ya que el siguiente más destacado es su compañero de equipo Dario Saric, quien se va a 11,1 puntos y 6,2 rebotes por noche.

Simmons, trabajando con calma

Aunque ya sabemos que Ben Simmons no debutará en la presenta campaña, nunca está de más conocer que su recuperación sigue por el buen camino. Así, según anuncian los Sixers, el alero formado en LSU está siguiente un procedimiento para estimular el crecimiento óseo y acelerar la curación. A final de semana debería volver a entrenar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.