Joel Embiid llega con molestias en el tobillo a la semifinal olímpica

Joel Embiid llegará entre algodones al encuentro de semifinales que medirá a Estados Unidos y a Serbia esta noche en París. Según ha informado Tim Reynolds, periodista de Associated Press, el pívot está lidiando con molestias en su tobillo, motivo por el cual no disputó ningún minuto en la segunda parte ante Brasil y por el que se ha puesto en duda su presencia en el choque que decidirá quién es el primer finalista.

Curiosamente, el de Brasil fue el duelo en el que mejor se vio al de los 76ers durante el torneo, pues con sus 14 puntos y 7 rebotes en apenas 12 minutos ofreció una imagen mucho más dominante que en el resto de partidos que jugó, que no fueron todos. Steve Kerr optó por dejarlo en el banquillo ante Sudán del Sur alegando que era un emparejamiento que no le beneficiaba, y en general su rendimiento lleva siendo cuestionado desde los primeros amistosos de preparación, de modo que verle bien ante los brasileños despertó cierto optimismo de cara al potencial cara a cara con Nikola Jokic. Un cara a cara que, dadas estas molestias, podría ahora no producirse.

En cualquier caso, el juego interior estadounidense está más que cubierto con la presencia de Anthony Davis y Bam Adebayo, que aportan una excelente protección de aro y una gran flexibilidad y movilidad a la posición de pívot. Además, al contrario que en los 76ers, la gran cantidad estrellas hace que la ofensiva del equipo no dependa en exceso de él, por lo que, incluso si no se encuentra listo para jugar, Estados Unidos tiene las armas para imponerse a una de las mejores selecciones del mundo.

(Fotografía de portada: Jamie Squire/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.