Jokic brilla en la caótica victoria de Denver en Indiana

Denver Nuggets consiguió su tercer triunfo consecutivo ante unos sorprendentes Indiana Pacers. El partido parecía cerrado tras el primer cuarto pero la relajación llevó a Denver a cometer errores impropios y obligó al equipo de Colorado a dar lo mejor de sí mismos en el tramo final. Nikola Jokic fue el encargado de liderar a su equipo y se quedó a una sola asistencia de un nuevo triple-doble.

El partido comenzó tal y como se esperaba. Los Nuggets intentaron cerrarlo por la vía rápida e Indiana, sin opciones ya de entrar en playoffs, pensando en planificar la próxima temporada. Los de Michael Malone firmaron un gran primer periodo y al termino de los primeros 12 minutos mandaban con una ventaja que parecía definitiva (43-15). Sin embargo, la relajación se apoderó de los jugadores visitantes y los de Indiana, espoleados por jugar ante su afición, reaccionaron.

Tanto en el segundo, como en el tercer cuarto los Nuggets concedieron 38 puntos a su rival. La defensa de los Nuggets fue prácticamente nula durante este tramo y los Pacers, liderados por Tyrese Haliburton y Buddy Hield, lograron empatar el partido a falta de un cuarto por disputarse. Faltas, tiros fáciles fallados, malas defensas; básicamente todo lo que los de Denver podían hacer mal, lo hacían.

En el tramo final, a los Nuggets la tónica del partido volvió a lo esperado. Los Nuggets apretaron el acelerador y dejaron atrás sus problemas de anotación en cuartos anteriores. Esto, unido a una mejor defensa, bastó para que los de Denver se llevasen la victoria. Pese a ello, Jokic tuvo que jugar más de 35 minutos y se quedaron sin poder dar descanso a jugadores importantes, algo que podían esperar tras el gran inicio del equipo.

Directo al MVP

Nikola Jokic suma y sigue en el apartado individual. El pívot serbio volvió a firmar una destacada actuación y terminó el partido con 37 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, liderando a su equipo en todos estos parámetros. Seguramente, si nos ceñimos a la contribución puramente individual, ningún jugador ha sostenido más a su equipo esta temporada como Jokic a los Nuggets.

Tras el partido, el Joker compareció ante los medios de comunicación donde fue preguntado por el cansancio acumulado. «En este momento, tengo una hija pequeña y mi familia está aquí y eso me da mucha energía. Tengo felicidad cuando estoy en casa. Tal vez eso es algo nuevo en mi vida que me da un poco de chispa», reconocía el pívot.

(Fotografía por Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.