Jonas Valanciunas estará 6 semanas de baja

Jonas Valanciunas estará seis semanas de baja debido a una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda, tal y como informa Shams Charania de Yahoo! Sports. Se confirman así los peores presagios tras los primeros sondeos realizados ayer.

RELACIONADO: Jonas Valanciunas podría causar baja en los Raptors>>

Se trata de una baja muy sensible para unos Toronto Raptors que se enfrentan hoy a Los Angeles Clippers y que se sitúan novenos en el Este con 8 victorias y 6 derrotas. El pívot venía promediando 12,7 puntos y 9,3 rebotes en algo más de 27 minutos por noche.

Los canadienses han entrado en la temporada con dudas en cuanto a sus centers y desde ahora y durante casi dos meses tendrán que confiar en Bismack Biyombo y en lo que pueda aportar un Lucas Nogueira que todavía no se ha fogueado realmente en la NBA y que fue llamado ayer desde la D-League para reforzar al equipo.

La lesión del lituano podría dar lugar a nuevas alineaciones en Toronto, incluidas apuestas por el small-ball. Valanciunas se rompió el dedo el viernes ante Los Angeles Lakers y ha preferido seguir el plan de rehabilitación y no operarse.

Los Raptors tendrán que sobreponerse a su baja durante prácticamente un cuarto de la temporada. Seis semanas en la NBA suponen en el calendario de la franquicia 20 partidos. Dwane Casey está obligado a dar con la tecla pronto para que los Playoffs y las plazas de privilegio no queden lejos cuando pueda volver a contar con el pívot.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.