Kawhi Leonard, en plena forma

Phil Handy, uno de los entrenadores asistentes que integran el staff técnico de los Toronto Raptors, ha realizado unas declaraciones que posiblemente desplieguen un doble efecto: de tranquilidad para los fans de su equipo, y de resquemor para los otro mucho más sureño; los Spurs.

Ocho meses inactivo

El main topic es, quien si no, Kawhi Leonard. Handy está siendo de los encargados de supervisar personalmente la adaptación del jugador y afinar su condición física para el comienzo de la temporada, dentro de casi dos meses. Se trata de una tarea importante, ya que Leonard no disputa un partido oficial desde el pasado 13 de enero.

«Lo está haciendo bien. Se encuentra en plena forma. Su cuerpo está sano, él se siente bien y se está moviendo bien. No percibo ningún problema. Está trabando duro además; es un trabajador nato», ha dicho Handy –para el podcast Toronto Talk Sports– sobre quien no disputara más que 9 partidos en toda la pasada campaña, debido a un cuádriceps de rebeldía médica inusitada.

Handy dio el salto a la NBA en 2011, de la mano de Los Angeles Lakers, en funciones de desarrollar el máximo potencial de los jugadores en plantilla. Luego fueron cinco años en ese mismo papel en los Cleveland Cavaliers, hasta que recibió una mejor oferta de la organización canadiense, para la que trabaja a día de hoy.

ADN de competidor

Respecto al radical salto de pasar de una temporada casi en blanco a acechar otra en la que se le volverá a exigir el papel de jugador franquicia (sin DeRozan, queda indudablemente por delante de Kyle Lowry), Handy se muestra confiado.

«Es un gamer (concepto que, aplicado al deporte, hace referencia al jugador que insiste en jugar aunque se encuentre lesionado. Es decir, un Kobe Bryant). A pesar de lo que pasó en San Antonio, solo está deseando que empiece la próxima temporada y dar lo mejor de sí para los Raptors».

Una imagen, la de un Leonard gamer, perfectamente válida y acertada para el jugador que hemos disfrutado en sus primeros seis años en la Liga, pero que sin embargo quedó seriamente dañada cuando no hizo ni el ademán de forzar su cuerpo para los últimos playoffs, dejando a sus compañeros seriamente expuestos.

En todo caso, el primer tráiler para ver si las palabras empiezan a convertirse en hechos lo tendremos a finales de este mismo mes: 29 de septiembre, primer partido de pretemporada de los Raptors ante los Portland Trail Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.