Kelly Oubre Jr cree ser uno de los protagonistas de la agencia libre

La última pretemporada de Golden State Warriors comenzó con la horrible noticia de la lesión de Klay Thompson. Sabiendo que el escolta se perdería toda la temporada, la franquicia hizo una firme apuesta por competir este año. Para ello, los californianos contaban con la vuelta de Stephen Curry, la cual decidieron acompañar con el traspaso de Kelly Oubre Jr., suponiendo la entrada de llena a la tasa de impuesto de lujo. La temporada del alero no ha sido positiva y menos de un año después no hay garantías de una posible vuelta a los Warriors. Aun así, el jugador afronta la agencia libre diciendo que es «uno de los mejores two way de la liga».

De esta forma lo expone en el podcast que Chris Haynes realiza para Yahoo Sports. Oubre Jr. aprovechaba para explicar las razones de su floja temporada. «Llegar a una organización con una cultura asentada es muy gratificante. Pero viene acompañado de una presión mayor». El jugador encontró obstáculos desde el primer día, dejando una pobrísima serie en el tiro de tres durante sus primeras apariciones. En sus diez primeros partidos acumulaba un 13,7% de acierto desde el triple, promediando 5,7 intentos por noche.

A lo largo del curso ha logrado levantar el porcentaje hasta el 31,6%, pero su rendimiento se ha mantenido por debajo de lo esperado. Para más inquina, su lesión de muñeca le dejó fuera de los últimos diez partidos de liga regular y el play-in al completo. El alero también hablaba de su truculenta relación con las redes sociales durante este curso. «Llegó un momento que me desconecté totalmente. Me estaba costando demasiado adaptarme y crecer en mi juego como para desconcentrarme con ese tipo de cosas». También aclaraba que no es el primer apagón de redes al que recurría en su carrera.

Lo cierto es que pese a su decepcionante etapa en los Warriors, ya hay varios equipos que han mostrado interés en incorporarle. Al primer rastreo de los Knicks le siguió el de Spurs y Miami, seguramente confiados de poder hacerse con sus servicios a precio reducido después de su reciente bache de rendimiento. Kelly Oubre Jr. ha terminado su temporada con 15,4 puntos, 6 rebotes y por encima del 50% de eficiencia en tiros de campo.

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.