Kevin Porter Jr., sancionado por infringir los protocolos sanitarios


Los Rockets no podrán contar con Kevin Porter Jr. durante unos días. El sophomore ha infringido los protocolos sanitarios establecidos por la NBA al acudir a un club nocturno de Miami durante la visita de los suyos a Florida a pesar de que la liga tiene limitadas las salidas de los jugadores cuando están fuera de casa. Dicho local es el mismo en el que Sterling Brown sufrió una agresión, ya que ambos jugadores acudieron juntos.

Stephen Silas afirmó en la previa del encuentro ante los Jazz que Porter estará al margen como mínimo hasta el domingo. Además, el técnico quiso incidir en que desde el cuerpo técnico son conscientes de la importancia de seguir los protocolos establecidos por la liga, y aseguró que es un tema que comenta a menudo con su plantilla.

“Hoy hemos hablado de muchas cosas además de la situación de Sterling, y obviamente también hemos tratado ese tema” aseguró. “Ellos saben qué opino de este tipo de cosas. No es una tema que simplemente hayamos tocado en una conversación puntual, la comunicación al respecto es constante”.

Porter llegó a Houston a finales de enero a cambio de prácticamente nada (una segunda ronda protegida hasta el puesto 55) tras algunos incidentes extradeportivos. Desde su incorporación, el escolta ha sido una de las únicas buenas noticias de unos Rockets a la deriva desde la salida de Harden, pues con sus promedios de 15,5 puntos y 6,2 asistencias por partido ha demostrado estar sobradamente capacitado para sumar sobre la pista. Fuera de ella, no obstante, sigue dejando que desear, y veremos si la franquicia texana toma medidas tras este incidente o si el propio jugador cambia su actitud al respecto.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.