Kris Dunn sufre una conmoción cerebral en la Liga de Verano

Una de las mayores atracciones de la Liga de Verano de Las Vegas puede haber terminado antes de tiempo su participación. Según anunciaron los Timberwolves, su novato estrella Kris Dunn sufrió una conmoción cerebral durante el partido disputado del lunes ante Toronto. De esta forma, el base se perdió el partido de este lunes en el que Minnesota cayó de paliza ante los Cavaliers por 99-68. En sus dos partidos jugados hasta ahora, el base de 22 años promedió 24,0 puntos, 7,0 rebotes y 3,0 asistencias, con un 54,3% de acierto en tiros de campo.

Lo inusual de la situación es que Dunn no presentó ningún problema aparente durante el enfrentamiento en el que sufrió su conmoción. El base, elegido en el 5º puesto del pasado draft, jugó durante 33 minutos, acabando con 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y cerrando el partido por su equipo. De forma rutinaria, al tratarse de un partido organizado por la NBA, Dunn tendrá que someterse ahora al protocolo de conmociones de la liga, quedando apartado de volver a las canchas hasta no presentar síntoma alguno.

Los Timberwolves, que acabaron la primera fase de la Liga de Verano con 0 victorias y 3 derrotas, tendrán un mínimo de dos partidos más por disputar en Las Vegas, con la participación de su jugador más atractivo en duda. En ausencia de Kris Dunn, Minnesota estuvo liderado en el partido ante Cleveland por Tyus Jones, el tercer base del equipo tras el propio Dunn y Ricky Rubio, terminando con 15 puntos y 3 asistencias en 26 minutos jugados.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.