Kyrie Irving vuelve a hablar con los medios

Diez días después de que Kyrie Irving decidiera saltarse su comparecencia ante los medios (y con una multa hacia jugador y franquicia de por medio), ...

Foto del autor

Por Federico Cohen

Publicado el

Diez días después de que Kyrie Irving decidiera saltarse su comparecencia ante los medios (y con una multa hacia jugador y franquicia de por medio), por fin el base ha roto su silencio. Luego de la victoria de los Nets por 119-115 sobre los Wizards del domingo, Irving atendió a los periodistas ayer lunes.

El jugador intentó suavizar sus palabras ofensivas después de ser multado, explicando que no se refería directamente a los medios de comunicación con su comentario de «peones», sino que estaba haciendo referencia a algo más amplio sobre la protección de su voz y plataforma.

En segundo lugar, quiso mandar un mensaje de apoyo a Steve Nash tras haber declarado hace semanas que no veía un entrenador en jefe en el equipo, sino que según él, Durant podría ser un entrenador en jefe un día o él mismo podría serlo otro día, queriendo hacer referencia a que el liderazgo del equipo será una tarea colaborativa.

«Steve ha sido increíble», dijo Irving. «Él inspira respeto. No se trata del típico entrenador y sus charlas. Nos está dando un espacio cómodo para crecer, para comunicarnos. Tenemos mucha sinergia así que voy a tener que comerme mis palabras de hace unos meses».

Sin meterse en la pólemica de Harden

Por último, también se le preguntó a Irving sobre los rumores de James Harden, que han ocupado las primeras planas durante las últimas semanas. Harden quiere salir de Houston y ha hecho saber que su destino preferido es Brooklyn.

El base esquivó entrar en profundidad en el tema, y se limitó a contestar: «Es una parte de nuestro negocio que no podemos controlar. Será lo que deba ser. James es un gran jugador y le deseamos lo mejor».

Un informe de ayer lunes indicó que Harden todavía tiene la intención de salir de los Rockets a pesar de la llegada de John Wall y DeMarcus Cousins. Pero los de Texas no tienen prisa por cambiarlo con dos años restantes en su contrato.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR