La ausencia de Jimmy Butler en el último cuarto fue por lesión

Despedida y cierre de temporada para los . Los de Tom Thibodeau, sentenciados por la mano dura de los Rockets, no contaron con la participación de durante el último cuarto, justo cuando tocaba apurar las últimas opciones del equipo durante la serie.

Sin embargo, y con el objetivo de apartar erróneas polémicas, Thibodeau señaló al acabar el encuentro que la ausencia de Butler no se debió a una decisión técnica, sino a unas molestias en la rodilla derecha de la que fue operado el jugador el pasado febrero. Recordemos que, tras pasar por quirófano, se perdió 17 partidos de temporada regular.

Hasta el momento de la lesión, Butler llevaba 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. “Ha pasado recientemente por quirófano, así que me preocupa si en algún momento alguien siente dolor”, explicó el técnico en declaraciones recogidas por ESPN. “Nos dijo que estaba dolorido. Quisimos ser cautos”.

Por su parte, Butler declinó responder cualquier pregunta que tuviera que ver con los motivos que le habían mantenido fuera de la pista durante esos doce últimos minutos del encuentro.