La exhibición de Booker en Utah da a los Suns su octava victoria seguida

Los Suns no parecen dispuestos a levantar el pie del acelerador. Los vigentes campeones del Oeste se llevaron esta madrugada una victoria de Salt Lake City al imponerse a los Jazz por 97-105, encadenando así ocho triunfos consecutivos que les hacen seguir consolidándose como líderes de la competición. Los de Monty Williams, con un balance de 38-9, aventajan ya en 3,5 partidos a los Warriors, sus más inmediatos perseguidores, y su actual dinámica invita a pensar que esta distancia puede seguir creciendo.

Exceptuando el 2-0, pues la primera canasta del encuentro fue de los Jazz, los Suns dominaron el choque de principio a fin, en gran parte debido a su gran arranque. De la mano de un sensacional Devin Booker, que anotó 21 puntos en el primer cuarto, los de Arizona firmaron un parcial de 18-39 que les concedió una importante ventaja desde muy temprano. No obstante, el cuadro local fue capaz de reaccionar en el segundo cuarto y volver a apretar el duelo, aunque nunca logró remontar del todo ni arrebatar el liderato a Phoenix.

Booker, quien terminó con 43 tantos, evitó que así fuera, pues aunque tras su frenético inicio pasó por fases de altibajos, pudo seguir sumando durante todo el partido y apareció en el tramo final para sellar el triunfo. Utah había apretado el marcador a falta de 3 minutos y soñaba con la remontada (92-94), pero varias acciones consecutivas de Devin volvieron a abrir lo suficiente la distancia como para mantener a los suyos al frente. También fue importante en este tramo Chris Paul, quien también sumó varios de sus 21 puntos cuando los Jazz apretaban y volvió a demostrar su capacidad de ser decisivo en el clutch.

Los Suns se sobrepusieron así a una noche en la que contaron con bajas importantes como la de DeAndre Ayton, Jae Crowder o Cameron Payne, aunque el apoyo del recién llegado Bismack Biyombo, que terminó con 12 tantos y 6 rebotes, ayudó en cierto modo a compensar dicha situación. No obstantes, más notables fueron las ausencias de los Jazz, que no pudieron contar con Donovan Mitchell y Rudy Gobert pero aun así ofrecieron una imagen más que digna en distintos tramos.

Jordan Clarkson, con 26 puntos, fue el gran responsable de que los suyos llegaran hasta el final con opciones, pues su capacidad anotadora fue levantando a los de Snyder tras su mal arranque. El escolta contó con el apoyo de Mike Conley y Hassan Whiteside, autores de 16 tantos cada uno, quienes llegaron al doble-doble gracias a sumar 10 asistencias en el caso del base y 11 rebotes en el caso del pívot.

Pese a todo, los de Salt Lake City acabaron sumando su tercera derrota consecutiva, una racha que les sigue alejando de la zona más alta de la Conferencia Oeste y les acerca peligrosamente a sus perseguidores. Los Mavericks, que llegan en un gran momento, se encuentran ya a 2 partidos de Utah, que no puede dormirse en los laureles si no quiere ver amenazada su condición de cabeza de serie de cara a los playoffs.

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.