La idea de que Stephenson jugara en L.A. nació de… LeBron

Después de todas las excentricidades y escenas surrealistas, rozando lo infantiloide, acaecidas entre LeBron James y su peor pesadilla en una cancha, Lance Stephenson, a este último le parece hilarante que los dos ex rivales se hayan convertido ahora en compañeros de equipo en Los Angeles Lakers.

«Uh, es realmente gracioso que en realidad estemos en el mismo equipo», comentaba ayer Stephenson en conferencia telefónica recogida por ESPN. «Estoy muy emocionado por ver lo que esto nos trae y simplemente el poder jugar con él, uno de los mejores jugadores de siempre; será increíble. No puedo esperar para subir a bordo».

Pero esto no es todo. Que LeBron fichara por los Lakers fue una sorpresa a medias, ya que era una hipótesis que se barruntaba con fuerza desde hacía meses. Posiblemente, no tan mediático pero si más sorprendente fue el hecho de que horas después de que el ’23’ anunciara su tercera Decision, los angelinos anunciaran la contratación de otro jugador; la de su alterego; la de Lance.

But wait… porque arqueamos aún más las cejas y forzamos nuestra cara de circunstancia al saber que el inductor, el detonante, el que sugirió la idea de que rescatar a Stephenson para L.A. tras ver como a éste le era retirada la confianza de Indiana, fue precisamente el Rey. Y esto tiene bastante sentido después de todo.

¿Cómo se iban arriesgar Magic & Pelinka a que el primer movimiento, tras conseguir a LeBron, fuera fichar a quien precisamente más había logrado desquiciarle dentro de una pista de baloncesto? Obviamente, su beneplácito era fundamental. Pero lo que en ningún momento habíamos imaginado era que todo el plan había nacido de él mismo.

«Realmente me sorprendió que se mudara a Los Ángeles», confesaba Stephenson al ver a James abandonar Cleveland para firmar con los Lakers. «Supongo que necesitaba un cambio de aires. Y el simple hecho de que él se molestara en contactar [con mi agente] mostrando interés por lo que puedo aportar, fue increíble. No puedo esperar para estar en cancha con él».

Las de vueltas que da la vida.

‘Permiso’ para ser él

Centrándonos algo más en el papel que puede desempeñar el ex de los Pacers, ya ha tenido lugar la primera de las conversaciones al respecto entre jugador y entrenador jefe.

«De hecho, hablé con Luke [Walton] y básicamente me dijo que quiere que sea yo mismo, que aporte esa ventaja defensiva, que sea un líder dentro y fuera de la cancha para los chicos y que simplemente aporte ese enfoque mío de ganar y querer a competir todas las noches», revela Stephenson. «Pero lo que más me sorprendió de todo es que me dijera que quiere que juegue libremente y sea yo mismo; cuando tienes un entrenador que te dice eso, es simplemente fantástico».

Stephenson, además de caracterizarse por ser un notable distribuidor de juego (entre él, LeBron, Rajon y Lonzo los Lakers tienen para elegir), el forward también sobresale por su energía y entrega defensiva. Sin duda, expectación e impaciencia por ver qué puede brotar de este inédito dúo cuando se encuentren ahí abajo compartiendo rectángulo… con el mismo color de camiseta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.