Lance Stephenson se unirá a LeBron James para jugar en los Lakers

Quien ha sido su enemigo enconado en la pista durante las últimas campañas, , será ahora compañero de en los . Así lo ha adelantado Shams Charania, para Yahoo Sports. Lance Stephenson llega a Los Angeles con un contrato de una temporada y 4,5 millones de dólares para dar energía a la rotación angelina.

James y Stephenson, sobre todo por responsabilidad de este último, se las han visto y deseado varias veces a lo largo de los últimos años. Recientemente, en la primera ronda del Este entre Cleveland y Pacers, el duelo que mantuvieron ambos, con continuas provocaciones del base al James, fue uno de los aspectos más notorios de aquella serie que se terminaría llevando Cleveland en siete partidos.

Fuera de Indiana

A pocos días de abrirse la agencia libre, los Pacers declinaron ejercer la opción de equipo sobre Stephenson para la 2018-19, por lo que el jugador quedaba libre para negociar su futuro. Si hubiera seguido en Indiana habría percibido 4,3 millones de dólares, cantidad similar a la que va a percibir ahora en los Lakers. Stephenson ha cerrado ahora su segunda etapa con Indiana y se ha despedido de esta manera en Twitter.


Born Ready, de 27 años, tiene ocho años de experiencia en la NBA. Debutó en Indiana en la 2010-11 y para los Pacers ha servido en dos etapas diferentes. Además, ha jugado para los Clippers, los Pelicans, los Grizzlies, los Hornets y los Timberwolves. Los Lakers serán su séptimo equipo en la liga. En total suma 480 partidos en la NBA, con 8,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,0 asistencias y 0,7 robos. La llegada de Stephenson al Staples Center se une a la de JaVale McGee, que ha acordado un año con los Lakers.

Lance vs LeBron, una vieja rivalidad

Años y años de disputas, más por el lado de Lance que de LeBron, han marcado la peculiar relación entre los dos jugadores. A muchos ha podido sorprender la incorporación de Stephenson a los Lakers para jugar al lado de LeBron, sobre todo si nos atenemos a la escalada de tensión que ha existido entre ambos durante el último lustro.

Mayo de 2014. Stephenson juega con Indiana y se mide a los Heat en las Finales del Este. “El trash talk de Lebron James es un signo de debilidad” dice Born Ready sobre su nuevo archienemigo. Dos días después, uno de los momentos más famosos y recordados de la pareja, Stephenson le sopla al oído a LeBron James para intentar desconcentrarlo. James responde con calma, como casi siempre en este hilo de reyertas. James sonríe y no cae en la trampa, algo que sí sucederá en el sexto y definitivo partido de la serie. Luego, en octubre de 2014 se supo que Michael Jordan había firmado a Lance porque necesitaba un antídoto contra LeBron.

Tras ello, y antes de que Stephenson recale en los Lakers para compartir vestuario con James, en enero de 2017, con los Cavs buscando un base desesperadamente, Born Ready entrenó con la franquicia de Ohio. Luego, en 2018, el destino cruzó a Indiana y a Cavs, a Lance y a LeBron, en la primera citada ronda del Este, donde el de los Pacers trató de sacar de quicio a James y lo consiguió por momentos.