La NBA busca ofrecer una experiencia más inmersiva a sus espectadores

En plena era de las comunicaciones, la renovación constante es prácticamente obligatoria para muchos servicios. Las retransmisiones deportivos son uno de ellos, y la NBA, consciente de esto, está dispuesta a trabajar para acercar a los aficionados que ven los partidos desde casa a la experiencia que supone presenciar un encuentro desde un pabellón. Así lo ha asegurado Mark Tatum, vicecomisionado de la liga.

«A medida que la banda ancha y el 5G se vayan haciendo más veloces, la experiencia podrá hacerse inmersiva» afirmó, tal y como recoge Jabari Young, periodista de la CNBC. «Creo realmente que esto hará que el público quiera experimentar con las distintas opciones y adaptarse a la realidad virtual».

La mención a la realidad virtual no sale de la nada, ya que esta podría estar mucho más cerca de lo que parece de ser el presente de la NBA. De hecho, Rob Shaw, director de Global Sports y del servicio de membresía de la NBA en Facebook, señaló que varios equipos se han interesado por la posibilidad de incorporar asientos de realidad virtual para sus abonados durante la próxima temporada. Esto llevaría un paso más allá las medidas tomadas durante la burbuja, donde la ausencia de público permitió situar una cámara sobre raíles a pie de pista para recrear la perspectiva de las primeras filas de una grada.

Y es que, como Tatum reconoce, «el 99% de los aficionados a la NBA nunca han pisado un pabellón», lo que les ha llevado a esta búsqueda de renovar la experiencia ofrecida en la pantalla.

No preocupan las audiencias

Tatum aprovechó para hablar también acerca de los actuales índices de audiencia de la NBA, que sufrieron una caída en los pasados playoffs. Sin embargo, lejos de mostrarse preocupado, quiso evidenciar que los cambios en los hábitos de consumo de la audiencia ofrecen un sinfín de posibilidades, y que el descenso de algunos números se ha visto compensado por una mejora en otros. Sin ir más lejos, señaló que las visitas en YouTube durante la postemporada superaron los 300 millones, mejorando un 63% con respecto a los playoffs de 2019.

«Tenemos un potencial enorme de cara a futuro. Creo que el crecimiento de nuestro negocio continuará con su camino ascendente» finalizó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.