La NBA deniega la solicitud de los Lakers: el salario de Luol Deng seguirá incluido en el cap

A lo largo de nuestras vidas entramos en contacto con numerosas personas. Algunas, incluso si pasamos mucho tiempo con ellas, no dejan una huella significativa; mientras que a otras les basta un pequeño instante para marcarnos para la posteridad. Algo así es lo que hizo Luol Deng con los Lakers.

Más de tres años después de jugar su último partido vestido de oro y púrpura (octubre de 2017), el alero británico continúa salarialmente vinculado a la franquicia angelina. Estos le despidieron en septiembre de 2018, pero lo hicieron aplicando una Stretch Provision para fragmentar el pago del salario que quedaba pendiente, de forma que Deng terminará de recibir lo que se le debe en 2022. Recientemente, los Lakers solicitaron a la NBA que dicho sueldo dejase de estar incluido en el cap y que por tanto no contase de cara al tope salarial del equipo, pero, tal y como informa Shams Charania, esta ha rechazado la petición y ha determinado que los 5 millones anuales que recibirá el jugador deben tener peso en la masa salarial.

Los Lakers realizaron esta solicitud apelando a que Deng fue cortado debido a una lesión que finalmente le forzó a retirarse en octubre de 2017. Sin embargo, el argumento más obvio en contra de esta tesis es que el alero continuó jugando tras salir de Los Ángeles, pues llegó a disputar 22 partidos con los Minnesota Timberwolves durante la temporada 18-19, lo cual parece el motivo principal por el que la NBA ha desestimado la petición.

Esta noticia no afecta demasiado a los angelinos de cara a esta temporada, para la que ya parecen tener el roster conformado, pero sí podría ser importante en la agencia libre de 2021. Todo apunta a que será un verano en el que grandes nombres entrarán en juego, y estos 5 millones de dólares gastados en un jugador retirado serán una limitación para los Lakers a la hora de buscar nuevas incorporaciones.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.