La NBA desestima la protesta de los Knicks

Tal y como se esperaba, la NBA ha fallado en contra de los New York Knicks en la reclamación que presentó el equipo tras perder con Houston Rockets, derrota que se dio después de que los árbitros señalasen una inexistente falta de Jalen Brunson.

Pese a que desde la propia Liga se admitió que hubo un fallo arbitral en tal jugada, el comunicado emitido por esta deja claro que sólo se podría estimar la queja de los neoyorquinos si estos hubiesen probado que se ha aplicado mal una regla del juego. Sin embargo, y según explica el texto, los de la Gran Manzana no han podido hacerlo, por lo que se entiende que lo que ocurrió fue un error por parte de los árbitros al juzgar una acción, en este caso una falta personal. Por ello, deniegan la protesta.

La decisión de la NBA no es en caso alguno una sorpresa. A lo largo de la historia de la competición estadounidense se han reclamado múltiples partidos, pero en sólo seis oportunidades de resolvió el asunto a favor de quien denunciaba. La última vez fue el 19 de diciembre de 2007, cuando Shaquille O’Neal fue expulsado contra los Atlanta Hawks por seis faltas personales cuando sólo había cometido cinco. En este caso se entendió que no se había aplicado bien una regla y el encuentro se reanudó un 8 de marzo de 2008.

Momento delicado

Más allá de esta queja que no ha dado el fruto deseado por los Knicks, la realidad es que estos están pasando por un momento difícil. Tras una excelente racha de resultados las lesiones de jugadores clave como Julius Randle o OG Anunoby les han golpeado duro; tanto como para haber perdido tres de sus últimos siete encuentros. Pese a ello, ocupan actualmente la cuarta plaza de la Conferencia Este con un balance de 35-24.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.