Bogdan Bogdanovic jugará en los Atlanta Hawks


Una de las bombas de la agencia libre. Según ha informado Adrian Wojnarowski de ESPN, los Sacramento Kings no igualarán la oferta firmada por los Hawks al agente libre restringido Bogdan Bogdanovic, de 4 años y 72 millones de dólares; y el serbio jugará la próxima temporada en la franquicia de Georgia.

Curiosa es, cuanto menos, la salida del escolta de Sacramento. Días antes del comienzo del mercado, los Kings habían acordado traspasar al serbio a los Bucks; pero días después (y con una investigación por tampering de por medio) ambas franquicias dieron marcha atrás, alegando que el jugador no se había puesto de acuerdo con los de Milwaukee, en relación a su nuevo contrato.

Ahora, han comunicado a Bogdanovic y a los Hawks, que rechazan igualar la oferta firmada entre ambos, y de esta manera pierden a uno de sus principales estrellas sin recibir nada a cambio. El plan de la franquicia será armar equipo alrededor de De’Aron Fox (con extensión máxima de por medio), Marvin Bagley, Buddy Hield, y el recién llegado Tyrese Haliburton.

En lo que respecta a los Hawks, se quedan con uno de los activos más interesantes disponible esta temporada baja. Bogdanovic debería encajar a la perfección con el sistema ofensivo de Atlanta, y su mano para el triple será una complemento interesante para el juego exterior del equipo, y para Trae Young en particular.

En su última temporada con los Kings, el serbio promedió 15,1 puntos, 3,4 asistencias y 3,4 rebotes por partido, con una efectividad del 44 por ciento en tiros de campo, y del 37,2 por ciento en tiros desde atrás del arco.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.