La NBA suspende 12 partidos a Malik Beasley por sus problemas legales

Al parecer los Minnesota Timberwolves no podrán obtener ni un día de paz en esta atípica temporada 2020-21. Según ha anunciado la NBA, el escolta Malik Beasley ha sido suspendido por 12 partidos. Tal sanción tiene lugar después que el jugadores se declare culpable del cargo de amenazar con cometer un crimen violento hacia otra persona, violando leyes del estado de Minnesota.

El incidente en cuestión ocurrió el 26 de septiembre de 2020, y se derivó de un arrresto que el jugador sufrió por cargos de posesión de drogas y amenaza de violencia. Beasley comenzará a cumplir su suspensión el sábado 27 de febrero cuando los Timberwolves visiten a los Washington Wizards.

Por otro lado, a principios de este mes, Beasley ya fue sentenciado a 120 días de trabajos comunitarios y confinamiento en el hogar. Condena que se cumplirá al final de la temporada de la NBA. El cargo de delito más grave por amenaza de violencia se reducirá a un delito menor una vez que complete su libertad condicional. Mientras que el cargo de delito por posesión de drogas fue retirado por completo.

El escolta no tardó en emitir un comunicado expresándose sobre la suspensión: «Me tomaré este tiempo para reflexionar sobre mis decisiones», dijo Beasley. «Pido disculpas a todos los grandes aficionados que me han apoyado durante este momento difícil; y volveré muy pronto como una mejor persona y jugador».

Beasley fue elegido en el puesto 19 del draft de 2016 por los Denver Nuggets. Actualemente se encuentra en el primer año de un contrato con los Timberwolves, de cuatro temporadas y 60 millones de dólares. En su segundo curso en Minnesota (el quinto como profesional) el escolta está siendo uno de los jugadores más importantes para su equipo, por lo que la suspensión supone un duro golpe para el equipo que ahora dirigirá Chris Finch. Beasley está promediando 20,5 puntos, 4,6 rebotes y 2,5 asistencias durante 33,1 minutos por noche, en 33 encuentros disputados esta temporada.

Esta suspensión de 12 partidos para Malik Beasley le costará 1,1 millones de dólares de su salario. Mientras que los Timberwolves recibirán un crédito de 550.000 dólares para el impuesto de lujo. Teniendo ya anunciado el calendario de la segunda mitad de temporada, podemos saber que Beasley será elegible para regresar a las canchas el 27 de marzo contra los Houston Rockets.

(Fotografía de portada de Harrison Barden/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.