La pelea por los playoffs se calienta en Este y Oeste

La cargada jornada NBA del martes (12 partidos) tenía la oportunidad de aclarar muchas cosas en la pelea por los playoffs. El resultado fue totalmente el contrario. El Este sigue apretado en todos los frentes y la pelea por el octavo puesto del Oeste se intensificó tras la victoria de los Nuggets en New Orleans y la derrota de los Blazers en Salt Lake City. Con solo ocho días por jugarse de temporada regular, las últimas jornadas prometen emociones fuertes.

Los perdedores del Este


El Este hubiera sido más caótico con una victoria de los Hornets en Washington, pero su derrota por 118-111, pese a los 37 puntos de Kemba Walker, fue un doloroso paso atrás para los jugadores de Steve Clifford. Charlotte queda en 10ª posición con un balance de 36-42, ya sin apenas margen de error para aspirar regresar a los playoffs.

Los Hornets no fueron el único equipo que pelea por la superviviencia que perdió su partido. Los Bucks se estrellaron en Oklahoma City en una noche histórica para Russell Westbrook, y los Bulls cayeron en su visita a New York por 100-91 frente a unos Knicks sin nada en juego y con Kristaps Porzingis ausente por molestias en la espalda. Los 26 puntos de Jimmy Butler y los 21 y 10 rebotes de Nikola Mirotic quedaron sin el premio de ganar una cierta tranquilidad.

El efecto Stephenson


Chicago se ve ahora compartiendo su 7º puesto del Este con el gran vencedor de la jornada: Indiana. El regreso como local de Lance Stephenson a Indianapolis dio alas a los Pacers, que sacaron una dominante victoria ante los Raptors por 108-90, con 35 puntos y 10 rebotes de Paul George. El propio Stephenson dejaría de paso otra muestra de su peculiar carácter al final del partido, anotando una canasta con el tiempo a punto de expirar que enfureció a los jugadores de los Raptors, rompiendo la regla no escrita en caso de victoria clara de no utilizar en la última posesión del equipo ganador.

De esta forma, con entre 4 y 6 partidos por disputarse para cada equipo, siete equipos pelearán por cuatro puestos de playoffs. Milwaukee (40-38), Atlanta (39-38), Chicago (38-40) e Indiana (38-40) dormirán entre los ocho primeros del Este, con Miami (37-40), Charlotte (36-42) y Detroit (35-42) aún con posibilidades matemáticas de sobrevivir. Absolutamente todo queda por decidir en los próximos días.

La gran batalla del noroeste


En el Oeste, la lista de plazas abiertas y candidatos es menor (1 y 2), pero sigue siendo una batalla abierta. La victoria de los Nuggets en New Orleans por 131-134. le acercó al octavo puesto y, de paso, descartó a su rival de forma matemática en la pelea por los playoffs. El brutal partido de Anthony Davis (41 puntos) y DeMarcus Cousins (30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias) se quedó corto ante unos precisos Nuggets de rotación corta (solo 7 jugadores pasaron de 10 minutos) pero máxima efectividad, con 31 asistencias por solo 10 pérdidas y con Danilo Gallinari (28 puntos) de principal anotador.

La fiesta fue completa para Denver gracias a sus vecinos al Oeste de Colorado. En Salt Lake City, los Jazz continuaron su lucha particular por el cuarto puesto del Oeste y el factor cancha a favor en una virtualmente asegurada primera ronda ante los Clippers. Su víctima fueron los Blazers, que perdieron una oportunidad de amarrarse al octavo. Gordon Hayward (30 puntos) y Rudy Gobert (20 y 11 rebotes) lideraron una 1da victoria por 106-87 ante Portland.

El Oeste se queda así con 7 equipos matemáticamente clasificados para playoffs, 6 eliminados, y 2 con todo por decidir. Portland conserva la última plaza que da derecho a seguir aspirando al campeonato con 38-40, seguido de cerca por Denver con 37-40. En esta intensa batalla que puede alargarse hasta el último día (la temporada regular terminará el 12 de abril), los Blazers mantendrán la ventaja en caso de empate tras llevarse su serie particular por 3-1. Puede ser el factor final que decida quién cerrará los playoffs en el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.