La sanción de Joakim Noah arranca ya

2o partidos de sanción para Joakim Noah a cumplir de manera ininterrumpida en encuentros oficiales por quebrantar el programa anti-dopaje de la NBA. Y la cuenta empieza a correr desde la noche de hoy, en la que los New York Knicks se enfrentan a los Miami Heat. Es el partido número 75 de la temporada regular, y no habrá playoffs para los de la Big Apple.

Así pues, no queda más que sumar. Ocho de la presente temporada a los que habrá que sumar los doce primeros del curso siguiente. Ya sea con la camiseta de los Knicks o con los del equipo que ostente sus derechos —recordemos, 4 años por 72 millones de dólares— , el francés se perderá de todas todas el arranque del curso baloncestístico 2017-18.

La baliza que diera rienda suelta al castigo, se levantaría en cuanto Noah estuviese físicamente repuesto y apto para jugar al baloncesto. Los médicos del equipo le habían dado el visto bueno; obviamente, faltaba el del cuerpo médico (independiente) de la NBA.  Y eso ya ha ocurrido esta misma tarde, ha indicado Ian Begley de ESPN. 

Redención

Oportunidad franca para el galo de hacer borrón y cuenta nueva tras un primer año para el olvido en los Knicks.

Ya ha pedido perdón a su afición por el error cometido, pero estamos convencidos que todo quedará completamente olvidado si el pívot vuelve, dentro de siete meses y 20 partidos oficiales, como aquel jugador que deslumbró en Chicago y se convirtió, no hace tanto (2014), en el Jugador Defensivo del Año.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.