La selección de Bosnia suspende a Mirza Teletovic

Un extraño último minuto en el partido que Bosnia y Rusia disputaron el sábado está teniendo consecuencias importantes para los jugadores NBA del equipo balcánico. El seleccionador bosnio, Damir Mulaomerovic, decidió no incluir a Mirza Teletovic, capitán del equipo, en la convocatoria que se enfrentará contra Suecia en el próximo partido de la fase de clasificación del Eurobasket.  En declaraciones recogidas por Eurohoops.net, Mulaomerovic afirmó que «no hay excusas» para el comportamiento de uno de sus jugadores estrella.

Teletovic perdió los nervios en el minuto final en el partido ante Rusia. Dzanan Musa, la gran promesa del baloncesto bosnio a sus 17 años, cayó al suelo de forma exagerada tras una entrada del ruso Sergey Karasev. El ala-pívot de los Bucks se encaró con Musa recriminándole haber fingido en la acción, obligando a sus compañeros a separar a ambos jugadores para evitar males mayores. Pese a que Teletovic se disculparía e incluso aparecería en un video colgado por el propio Musa en Facebook para mostrar su reconciliación, fue finalmente apartado del partido de su equipo.

https://www.instagram.com/p/BKQf197DauW/

Pero Mirza Teletovic no es el único jugador NBA bosnio en el ojo del huracán. Jusuf Nurkic, el jugador más consistente del equipo en esta fase de clasificación (18,7 puntos y 14,7 rebotes de promedio), amenazó en su cuenta de Instagram con no volver a jugar con el equipo. El pívot de los Nuggets, quien sufrió una lesión de tobillo en el duelo ante Rusia, fue criticado por viajar a Suecia para el último partido de la fase de preparación de forma individual. Nurkic respondió que «la próxima vez me pensaré dos veces jugar con la selección». Turbulentos tiempos para un equipo lleno de futuro (su selección Sub-16 fue campeona de Europa en 2015, con Dzanan Musa de estrella) pero necesitada de armonía entre sus mejores jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.