Larry Bird presenta a los Pacers para el All-Star 2021 ‘a todo trapo’

Ahora que para ellos el curso competitivo ha terminado, es momento olvidar el presente y centrarse desde ya en el futuro. En, por ejemplo, aquel que flota en el lejano mes de febrero del año 2021.

Los Indiana Pacers se ponen a la cola de las franquicias que quiere albergar el fin de semana del All-Star, y han tirado sin pudor de su mejor embajador. Y lo han hecho además de una forma original y al mismo tiempo honrando al Estado que representan. Una postal en movimiento en la que aparece de Larry Bird subido al volante de un monoplaza de los utilizados en la IndyCar Series, la categoría de automovilismo más importante de los Estados Unidos, y cuya prueba reina es sin duda Las 500 Millas de Indianápolis.

Bird, despacito, condujo cuatro manzanas por la Quinta Avenida para hacer llegar su oferta a Adam Silver y a la NBA. Su imagen se movía entre lo simpático y lo cómico, ya que estos coches generalmente están hechos para pilotos de bastantes menos centímetros que Larry, por lo que la mezcla de conductor y coche recordaba extrañamente a la de algún dibujo animado.

Bird, oriundo de Indiana y actual presidente de Pacers, sólo había conducido un coche de Indy una vez en su vida, y fue el mismo lunes por la mañana, preparándose para afrontar con garantías el circuito de hoy.

Recibido por los medios de prensa y un par de cientos de espectadores, llegó en solitario por el carril izquierdo, y ahí terminó el «ligeramente incómodo» viaje —como él lo describió— cerrado con éxito, y pudiendo cumplir a continuación con su cometido para con su equipo.

A la peleada cola

El All-Star Game  de 2018 ya está adjudicado a la ciudad de Los Ángeles, y en 2019, si nada se tuerce a nivel jurídico y legal, se espera que la fiesta del básquet sea re-adjudicada a Charlotte. Mientras, otras postulantes como Houston, Orlando, y alguna otra que aún está por dar el paso, harán sus respectivas ofertas y candidaturas para ejercer de huéspedes del fin de semana más mediático de la NBA, para los años 2020 y 2021.

Pero se ve que ahora, además de en la carta de motivación, también tendrán que superarse en algo más: en el modo de entrega de la misma.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.