Las Vegas Ace ganan la WNBA por primera vez en su historia

En su primera temporada al frente del equipo, la antigua asistente de los San Antonio Spurs, Becky Hammon, ha guiado a Las Vegas Ace a cosechar el primer título WNBA de su historia al batir en las Finales a las Connecticut Sun por un global de 3-1 en la eliminatoria.

En el cuarto y definitivo encuentro las Aces vencieron por 78-71 con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para la playmaker Chelsea Gray. Asimismo, también obtuvieron dobles dígitos anotadores sus compañeras Riquna Williams (17); Kelsey Plum (15); Jackie Young (13), y la MVP y Mejor Defensora del Año, A’ja Wilson, agregó un doble-doble en su haber: 11 puntos, 14 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

La citada Chelsea Gray también fue designada como MVP de las Finales gracias a su excelsa actuación: ha obtenido unos guarismos de 18,3 puntos y 6 pases de canasta por en los cuatro partidos disputados.

«Una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera. No solo por la franquicia, que es genial, sino por todo el equipo. Adoro a este equipo. Me encanta entrenarlo, salir con ellas, interactuar con ellas. He tenido muchísimo trabajo, pero ha sido muy divertido», destacó Becky Hammon tras el triunfo obtenido.

En el conjunto dirigido por Curt Miller las más destacadas fueron Courtney Williams con 17 puntos y 6 rebotes; Jonquel Jones (13 puntos y 8 rebotes); DeWanna Bonner (12); y Alyssa Thomas obtuvo un destacado triple-doble (11 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.