LeBron cree que en la NBA falta respeto a Devin Booker

La elección de los reservas para el All-Star nunca llega exenta de polémica. Siempre entran algunos de los mejores jugadores de la NBA, obvio, pero de igual modo hay otro puñado que se queda fuera y que genera comentarios y opiniones diversas. En esta ocasión, y de cara a un partido de las estrellas que no ha creado demasiada expectación entre los jugadores, el nombre más escuchado es el de Devin Booker.

El escolta de Phoenix Suns, cuarto clasificado de la Conferencia Oeste con 20-10 de balance, está realizando una excelente campaña con un promedio de 24,7 puntos, 4,3 asistencias y 3,8 rebotes con un 38,1 por ciento en triples. Con tales datos muchos daban prácticamente por segura su presencia entre los suplentes para el All-Star Game (no fue elegido entre los titulares); sin embargo, finalmente se ha quedado fuera y no han sido pocos los compañeros que han alzado la voz para señalar que lo ven como una injusticia.

Draymond Green lo define como «una broma». LeBron James, quizás el jugador más autorizado de la Liga, va más allá señalando que se trata de un menosprecio por parte de la NBA. «¡Devin Booker es el jugador menos respetado de nuestra liga! Tan simple como eso», señala en su cuenta de Twitter.

Podemos estar de acuerdo o no con El Rey, pero la pregunta en todo caso siempre sería la misma: ¿A quién quitar para meter a Booker? Los reservas del Oeste son Damian Lillard de Portland Trail Blazers, Chris Paul de Phoenix Suns, Zion Williamson de New Orleans Pelicans, Anthony Davis Los Angeles Lakers, Donovan Mitchell y Rudy Gobert de Utah Jazz y Paul George de Los Angeles Clippers. ¿Debería que darse fuera Zion? ¿Lo merece más que su compañero CP3? Una vez más nos encontramos ante gustos (en este caso de los entrenadores) que no podemos controlar.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.