LeBron decide en la prórroga ante Milwaukee

Los grandes jugadores para los grandes momentos. Los Cleveland Cavaliers sacaron adelante un complicado compromiso ante Milwaukee Bucks por 114 a 108 en la prórroga gracias a la intervención de LeBron James. El alero anotó un triple fundamental restando 24 segundos del tiempo extra dando la vuelta al marcador y ese fue el principio del fin de las opciones de los de Wisconsin.

Un triple decisivo

James, que estuvo más acertado de lo habitual desde la línea de triples, dijo que ese tipo de tiros los entrena “antes de los partidos y en los entrenamientos”. El número 23 de los Cavs terminó con 5 triples, su mejor marca de la temporada en lo que a tiros de larga distancia se refiere. “Ese triple nos ha hecho daño”, dijo Jabari Parker. “Es el mejor jugador del mundo. No le importa lo lejos que esté. Hay que respetarle”.

Los Cavs como equipo finalizaron con 17 triples anotados de 40 intentos, siendo esta la sexta vez de la temporada que los actuales campeones anotan al menos 15 triples, la segunda mejor marca en este aspecto de toda la NBA.

Duelo de jugadorazos

A pesar de la ausencia por lesión de Kevin Love los Cavaliers cuentan con dos estrellas consagradas en la NBA como son LeBron James y Kyrie Irving, pero los Bucks cuentan con varios prometedores jóvenes que crecen a pasos agigantados. Como consecuencia de ello una pareja por equipo estuvo a gran nivel durante la noche. James finalizó con 34 puntos y Kyrie Irving aportó 28 tantos para Cleveland, mientras que Jabari Parker con 30 puntos y Giannis Antetokounmpo con 25 fueron los mejores de Milwaukee. “Jabari aprovechó su emparejamiento con jugadores nuestros más pequeños, así que tendremos que mejorar eso para el próximo duelo”, dijo Tyron Lue acerca del partido que disputarán hoy miércoles de nuevo ambos equipos.

“Nos enfrentaremos a ellos este miércoles en Cleveland. Podemos revisar el vídeo, ver los errores y tratar de vencerles”, dijo Jason Kidd. “Hay que comprender que cualquier jugada es importante. Quedarse con balones divididos, ser capaz de apretar en defensa y espero que un par de tiros más”, añadió Kidd en referencia al mal final de los suyos en la prórroga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.