LeBron James, a 12 puntos de superar a Jordan en la lista de anotadores históricos

Con la que está cayendo, con los Lakers autografiando el desastre que nadie esperaba hace solo dos meses y con cantidad de falanges acusadoras apuntando a LeBron James, el jugador natural de Akron está a punto de acometer un nuevo hito en su carrera.

James está a solo 13 puntos de superar a Michael Jordan como cuarto anotador más prolífico de la historia de la competición.

En estos momentos, LeBron se ha quedado en 32.280 tantos, por los 32.292 que coleccionó Michael Jordan a lo largo de sus 15 años de carrera en la NBA.

El ’23’ de los Chicago Bulls consiguió su botín anotador en un total de 1.072 mientras que James cuenta en estos momentos 1.189.

  1. Kareem Abdul-Jabbar: 38.387
  2. Karl Malone: 36.928
  3. Kobe Bryant: 33.643
  4. Michael Jordan: 32.292
  5. LeBron James: 32.280

En mal momento le llega al jugador de los Lakers la investidura como cuarto máximo anotador de siempre, pues la temporada angelina está prácticamente sentenciada después de la dura derrota ante los Clippers, este lunes; además de la también muy dolorosa ante Phoenix.

Los Lakers tienen más cuesta arriba que nunca la clasificación para los playoffs y eso supondría la primera temporada desde la 2004-05 en la que James no participa en las eliminatorias por el título. Un trompazo terrible para el jugador de Ohio.

No pretenden estas líneas reavivar el eterno debate entre James y Jordan, sino simplemente exponer el dato de coincidencia espacial de ambos en el peor momento de la década para el jugador de los Lakers.

En la clasificación de anotadores históricos se cuentan los puntos conseguidos en temporada regular, quedando excluidos los acumulados en playoffs.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.